Meade pide ajustar presupuesto; atenderán a víctimas de sismos y huracanes - Osadía Informativa

Post Top Ad

Meade pide ajustar presupuesto; atenderán a víctimas de sismos y huracanes

Compartir
El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, compareció con motivo de la glosa del Quinto Informe de Gobierno y el paquete económico 2018; pidió a los legisladores ajustarlo para atender a los afectados por los sismos y huracanes ocurridos en septiembre. 

No será la primera vez que el análisis del paquete económico exija ajustes para complementar esos mecanismos con recursos presupuestales. Lo hemos hecho desde ‘Wilma’ y ‘Stan’, pasando por ‘Jimena’ y ‘Alex’, ‘Ingrid’ y ‘Manuel’ y hoy lo vemos necesario frente a las contingencias del mes de septiembre, siempre lo hemos logrado en unidad y respetando el principio de no legarle los costos de la reconstrucción a otras generaciones, lo hemos hecho respetando los compromisos de consolidación y de responsabilidad fiscal, hacerlo de forma distinta abonaría a calamidades financieras a las naturales”, dijo José Antonio Meade, secretario de Hacienda.
Los partidos fijaron postura y cuestionaron.

El PRD no está de acuerdo con el proyecto del Ejecutivo, proponemos modificarlo porque no resuelve los retos nacionales y porque debe atenderse la situación extraordinaria en la que vive el país después de los sismos”, dijo Francisco Martínez Neri, coordinador del PRD en San Lázaro.

“Es necesario amigas y amigos, que creemos este Fondo Nacional para la Reconstrucción del que hemos hablado, pero que nos permita, señor secretario, una contraloría ciudadana que pueda vigilar el correcto gasto”, agregó el diputado Marko Cortés, coordinador de los diputados del PAN.

No regatearemos ningún centavo, dentro del margen posible, del presupuesto para atender los desastres naturales y apoyar a cientos de miles de mexicanos o millones que sufrieron durante los desastres naturales”, añadió el diputado priísta, Jorge Estefan Chidiac.

El secretario José Antonio Meade aseguró que los recursos para la reconstrucción por los sismos son transparentes. 

No se puede alegar falta de transparencia, basta para quien tenga curiosidad consultar la hoja de transparencia o caminar junto con nosotros, junto con los gobiernos de los estados y en los municipios, junto con la sociedad civil que se ha movilizado para, con transparencia, ver el domicilio afectado”, declaró José Antonio Meade, secretario de Hacienda.
El titular de la secretaría de Hacienda aclaró que el gobierno no ha recibido, ni interviene, en el destino de las donaciones privadas.

Subrayó que hay disposición de la Secretaría de Hacienda de establecer los mecanismos para que los partidos políticos destinen sus recursos a la reconstrucción.

Después de casi siete horas y 80 intervenciones en tribuna, concluyó la comparecencia del secretario Meade con el mensaje de que los Poderes Ejecutivo y el Legislativo pueden enfrentar juntos los retos del país, en medio de aplausos priistas, verde ecologistas y fotografías con diferentes grupos parlamentarios. Con información de Héctor Guerrero. Noticieros Televisa


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×