CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Menopuasia se presenta después de los 45 años: IMSS Chiapas

La menopausia es la época de la vida en que la mujer deja de tener menstruaciones, sucede  aproximadamente después de los 45 años de edad, además de existir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares como hipertensión arterial o infarto al corazón por la pérdida del efecto cardio-protector de los estrógenos que los ovarios dejan de producir. 

La mejor señal de la etapa menopausica es cuando la mujer no tiene periodo menstrual durante un año, acompañados de calores o sudoración nocturna, dificultad para dormir, sequedad vaginal, cambios de humor, dificultad para concentrarse, menos cabello y más vello facial, informó el ginecólogo del Hospital General de Zona (HGZ) Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Javier Pruneda Bonifaz.

Dio a conocer en el Día Mundial de la Menopausia que este ciclo es algo normal en las mujeres, pero existen algunas medidas para disminuir los trastornos y riesgos en la salud, por ejemplo: alimentarse con poca grasa, consumo de verduras como brócoli, lentejas, frijol o soya que contienen hormonas naturales.

Mencionó que los efectos son diferentes en cada mujer, pero es indispensable mantener un peso adecuado a la estatura para disminuir los síntomas o riesgos, así como afectar otras partes del cuerpo, disminuir el consumo excesivo de azúcares que también podría generar diabetes mellitus.

Recomendó acudir a consulta médica desde los 35 años para valorar el comportamiento hormonal, ya que es la edad en que inicia el envejecimiento del ovario, iniciando el climaterio y los bochornos, palpitaciones aceleradas, migraña, insomnio.

Los triglicéridos y colesterol son otros padecimientos que se deben tener bajo vigilancia médica, porque al presentarse la menopausia suelen subir peligrosamente por la falta de estróngenos que son los reguladores de la grasa en la sangre.

En caso que ya cuente con algún padecimiento, es importante llevar un tratamiento adecuado e indicado por su médico, así como informarle su historial familiar para saber si se debe a lo hereditario, además de evitar consumir medicamentos sin control.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]