CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Osteoporosis puede presentarse por ingesta de medicamentos: IMSS Chiapas

  • Con envejecimiento aumentan los riesgos de no tratarse a tiempo.

El adelgazamiento de los huesos hace que se debiliten y se produzca una osteoporosis, volviéndolos frágiles o quebradizos, especialmente los que se localizan en la cadera, espina vertebral y muñeca, provocado además de la edad por ingesta de medicamentos.

Las mujeres son más propensas a la osteoporosis debido al factor postmenopausico, menopausia temprana antes de los 45 años de edad o más de 65, antecedentes familiares, así como la pérdida de masa ósea por artritis reumatoide, síndrome de mala absorción intestinal mejor conocida como inflamación del intestino.

El internista adscrito al Hospital General de Zona (HGZ) Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tapachula Chiapas, Rodolfo Hau López, informó en el “Día Mundial contra la Osteoporosis” que el mayor riesgo de los hombres son aquellos que usan esteroides, exageran el consumo de alcohol, ingesta de bajas cantidades de calcio, deficiencia de vitamina D y aquellos que fuman.

Cuando se sufre con facilidad fracturas constantes, debe acudir con su médico para realizarle los estudios correspondientes o detectar si se trata de una osteoporosis, además el galeno le recomendará ciertos tipos de ejercicio y una alimentación adecuada para contrarrestar la enfermedad y fortalecer los huesos.

Los estudios deben realizárselo hombres y mujeres, asimismo, necesitan aportar adicionalmente magnesio porque no tiene un efecto significativo sobre el riesgo de fractura de cadera, evitar el consumo abundante de café y no practicar el sedentarismo.

Mencionó que la osteoporosis es una enfermedad esquelética crónica y progresiva por el deterioro del tejido óseo, disminución de la fortaleza del hueso y consecuentemente el riesgo de fractura, pero se ha comprobado que la actividad física a edad temprana contribuye a incrementar  la masa ósea.

Además serán mayores los riesgos con el envejecimiento, ser de talla pequeña y delgada, tomar ciertos medicamentos, en algunos casos no presenta síntomas ya que es una enfermedad silenciosa hasta que aparecen las fracturas.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]