CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

PARTICIPARÁ IMSS CHIAPAS EN LA TERCERA SEMANA NACIONAL DE SALUD 2017 DEL 7 AL 13 DE OCTUBRE

Con la finalidad de mantener el bienestar de los niños y de acuerdo al Sistema Nacional de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas,  participará en la Tercera Semana nacional de Salud 2017 del 7 al 13 de octubre.

El delegado federal del IMSS en Chiapas, Gibran Alejandro de la Torre González, explicó que dentro de las acciones a realizarse se aplicarán 397 dosis de Triple Viral, 211 Toxoides tetánicos, 50 Antipertusis a  celular, 313 BCG (anti tuberculosis), 635 Anti Hepatitis B, 440 Pentavalente, 265 Difteria, 633 anti rotavirus, 728 antineumococcica de 13 serotipos.

 Además, 41,112 dosis contra la poliomielitis, 6,190 para evitar el virus del Papiloma Humano, así como distribuir un sobre vida suero oral a cada una de las madres responsables de los menores de cinco años que están en contacto con los servicios de salud y se les informará sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de signos de alarma en caso que el niño los presente.

A las mujeres en edad fértil se les dará a conocer las medidas para prevenir el tétanos neonatal, se les entregará un frasco de ácido fólico a las que se encuentren dentro de la edad de 15 a 45 años.

Se les administrará una mega dosis por vía oral de vitamina A a niños de seis meses a cuatro años de edad, de dos a nueve años, así como adolescentes de 10 a 14 años, antiparasitarios; beneficiando directamente a 19 mil 122 mujeres, 34 mil 777 niños y 19 mil 122 escolares.

En la delegación Chiapas, se tiene programado distribuir 42 mil 848 sobres de “Vida Suero Oral”, 34 mil 777 dosis de vitamina A, 88 mil 055 de albendazol, 19 mil 122 de ácido fólico, 18 mil 911 mensajes de tétanos neonatal, por mencionar algunas.

En esta Semana Nacional de  Salud se contribuirá a incrementar la cobertura de esquemas completos de vacunación en niños menores de ocho años de edad, mantener eliminada la Difteria, Sarampión y alcanzar a eliminar la Rubeola, así como seguir teniendo bajo control la Parotiditis.

Se avanzará en el control de la infección por el virus del Papiloma Humano en todas las estudiantes de quinto grado de primaria y adolescentes de 11 no inscritas en el Sistema Educativo Nacional, continuar con el tétanos neonatal eliminado y por último disminuir la mortalidad por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas en menores de cinco años de edad.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]