PGR incauta módulos para transmisión de señal de televisión en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

PGR incauta módulos para transmisión de señal de televisión en Chiapas

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García
Por  el delito de Interferencia a  las vías de Comunicación, la  Procuraduría General de la República (PGR) cumplió una orden de cateo en un domicilio ubicado en el municipio de Comitán, donde aseguró módulos de transmisión de señal de televisión.

En un comunicado de prensa, la delegación de la PGR en Chiapas informa que el agente del Ministerio Público de la Federación inició una carpeta de investigación por los delitos federales en la interferencia a las vías de comunicación.

La ley precisa que será sancionado quien "dolosamente o con fines de lucro, interrumpa o interfiera las comunicaciones, alámbricas, inalámbricas o de fibra óptica, sean telegráficas, telefónicas o satelitales, por medio de las cuales se transfieran señales de audio, de video o de datos.

Hay que destacar que la ley señala  “que el uso o aprovechamiento de energía eléctrica, magnética, electromagnética, de cualquier fluido o de cualquier medio de transmisión, sin derecho y sin consentimiento de la persona que legalmente pueda disponer de los mismos" es sancionada.

Por  ese  delito Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron el cateo, durante el cual se logró el aseguramiento de 23 decodificadores, 33 moduladores, dos reguladores de voltaje, dos amplificadores de línea, cinco antenas parabólicas banda (KU) y cable coaxial de diferentes calibres.

Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Agencia Segunda de la Unidad de Investigación y Litigación en el Estado de Chiapas, a fin de continuar con la integración de la carpeta de investigación.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×