Presentan avances del “Proyecto MEXY10” - Osadía Informativa

Post Top Ad

Presentan avances del “Proyecto MEXY10”

Compartir
Durante la 10ª reunión del comité del “Proyecto MEXY10”, programa intersectorial para el fortalecimiento de las políticas públicas del Estado de Chiapas en las áreas de reducción de demanda de drogas, prevención del delito y justicia penal, se dieron a conocer los avances y resultados.

En representación del fiscal general del Estado, Raciel López Salazar, el coordinador de CENTRA, Miguel Ángel Sánchez Tovar, dio a conocer que se han aplicado 814 pruebas científicas en materia de toxicología a usuarios y usuarias en tratamiento residencial con el propósito de acreditar el no consumo de drogas.

La prueba también ha sido aplicada a usuarios referidos por autoridad ministerial o judicial; y a servidores públicos del Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA), durante el periodo de septiembre del 2016 a septiembre del 2017.

En cuanto a los adelantos en el manual del Programa Integral para usuarios/as de CENTRA, que consumen alcohol, mariguana y cocaína de acuerdo a su edad y sexo en su modalidad de residentes, éste se encuentra en la segunda etapa.

Por su parte, el coordinador de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en Chiapas, Miguel Sánchez Martínez, señaló avances en la investigación colaborativa con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) sobre “Factores psicosociales de riesgo relacionados con el consumo de sustancias psicoactivas y conductas antisociales en adolescentes Escolares de Nivel Secundaria y Preparatoria del estado de Chiapas”.

A la reunión asistió Jorge Moguel Flores del Tribunal Superior de Justicia del Estado; así como el representante del jefe de la Unidad de Prevención del Delito y Política criminal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Enrique R. Fustor Martínez.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×