Recomienda IMSS Chiapas acudir con su médico para prevenir un cáncer de mama - Osadía Informativa

Post Top Ad

Recomienda IMSS Chiapas acudir con su médico para prevenir un cáncer de mama

Compartir
Con la finalidad de disminuir el cáncer de mama tanto en mujeres como algunos casos de hombres, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda a la población derechohabiente acudir con su médico para detectar alguna anomalía en los senos o incluso un cáncer.

Aunque es más común en las mujeres existen casos de hombres con cáncer de mama, ya que esta enfermedad no abarca solo una parte de la sociedad sino que cualquier persona puede padecerla, dijo la Coordinadora Auxiliar de SPPSTIMSS del Hospital General de Zona (HGZ) Uno,  Catalina Mateos Ubaldo.

Dio a conocer que octubre es el mes de la Concientización de la Lucha contra el Cáncer de Mama, celebrado en todo el mundo, para contribuir el apoyo a la atención y sensibilización, detección precoz, tratamiento oportuno y los cuidados paliativos necesarios para evitar esta enfermedad.

Invitó a toda la población derechohabiente para que se sumen a estas acciones  y acudan a su unidad de adscripción para realizarse los estudios correspondientes, además de tomar solo 15 minutos para saber si existe algún cambio.

También resaltó la importancia de integrarse a los estilos de vida saludable que promueve el instituto, donde aprenderá como llevar un buen control de su peso corporal, alimentación saludable, así como realizarle sus estudios necesarios para conservar buena salud.

La autoexploración debe hacerse cada mes después de los 20 de edad, examen clínico anual después de los 25 y mastografía al grupo de 40 a 69 cada dos años, ya que algunas veces notamos cambios y no le damos la importancia adecuada hasta que el mal está avanzado.   

En caso que se realice cualquier tipo de prueba no debe olvidar regresar por sus resultados para prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno, sobre todo asistir con ropa cómoda, axilas depiladas y sin desodorante o talco.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×