Reconocen labor humanitaria del programa Taxi Confía - Osadía Informativa

Post Top Ad

Reconocen labor humanitaria del programa Taxi Confía

Compartir
Al conmemorar el primer aniversario del programa Taxi Confía, el fiscal general del Estado, Raciel López Salazar, destacó la labor humanitaria de los taxistas de Chiapas quienes se han sumado a esta iniciativa ofreciendo más de mil 908 servicios gratuitos en beneficio de mujeres víctimas de violencia, adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

“El gobernador Manuel Velasco Coello está comprometido con la seguridad integral de los ciudadanos, por ello ha impulsado los programas Taxista Ciudadano y Taxi Confía, lo que genera certeza y confianza en la población”, afirmó.

López Salazar señaló que son tres mil taxistas quienes participan en el programa Taxista Ciudadano en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas y Comitán de Domínguez, las 24 horas del día, los 365 días del año.

A través de una plataforma tecnológica y por medio de un dispositivo móvil los taxistas ciudadanos pueden denunciar diferentes delitos con el uso de teléfonos celulares con tecnología multimedia proporcionados por la FGE, instancia que cuenta con una plataforma web para la recepción, análisis, canalización y seguimiento de las denuncias ciudadanas.

Este modelo brinda una reacción inmediata a los reportes urgentes realizados por transportistas y ciudadanos que demandan la intervención de las autoridades, teniendo como resultado que el 100 por ciento de las denuncias son reales. 

Cabe destacar que emanado del programa Taxista Ciudadano, 55 de ellos forman parte de Taxi Confía, modelo que en su primera etapa se lleva a cabo en Tuxtla Gutiérrez.

En este sentido, el titular de la dependencia expuso que ésta es una iniciativa ciudadana y tiene como finalidad trasladar a usuarios que por sus condiciones de vulnerabilidad requieran acudir a la Fiscalía de las Mujeres, al Centro de Justicia para las Mujeres, al Sistema DIF Estatal, DIF Municipal y CRIT Chiapas.

“Cuando un programa surge de la sociedad llega para quedarse, por eso para quien trabaja siempre hay una recompensa y ustedes están participando en este programa de forma noble y humanitaria, y ya tienen el reconocimiento de la ciudadanía”, apuntó.

En nombre de sus compañeros, Alejandro… reconoció el aporte de la Fiscalía General del Estado en la construcción de una nueva cultura de la prevención y de la legalidad.

“El grupo de Taxi Confía reitera su agradecimiento a la Fiscalía por su compromiso con la población, por generar mecanismos exitosos de denuncia y de prevención del delito, lo hacemos con gusto y orgullo porque sabemos que es un gran ejemplo para otros estados”, señaló.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×