SECAM y SAGARPA, clausuran la "Feria Agroalimentaria Chiapas 2017" - Osadía Informativa

Post Top Ad

SECAM y SAGARPA, clausuran la "Feria Agroalimentaria Chiapas 2017"

Compartir
Con la finalidad de impulsar a las agroempresas chiapanecas y buscar acrecentar el desarrollo de los productos y su comercialización en el mercado nacional e internacional, el gobierno de Manuel Velasco Coello, a través de la Secretaría del Campo en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), realizaron la "Feria Agroalimentaria Chiapas 2017".

En esta feria agroalimentaria, participaron 20 productores agropecuarios y 5 extensionistas de diversos municipios de Chiapas, donde expusieron productos como el café, miel, moringa, queso, ámbar, licor y carne de conejo.

Durante 15 minutos, los productores, expusieron su proyecto al Comité Organizador de la Feria Agroalimentaria (COFA), donde cada productor y extensionista, contó con un stand para mostrar su producto.

Tras un exhaustivo análisis de cada uno de los productos expuestos, el Comité Organizador de la Feria Agroalimentaria (COFA), eligió a cuatro ganadores que son: 1er lugar, de la agro empresa café de Monte Cristo de Guerrero y Hugo Nicanor Martínez Mendez, Raudales Malpaso, Lácteos Extencionista Rural; 2do. Lugar, Productores Apícolas de Chiapas (PROADECH) de Tuxtla Gutiérrez, Miel Agroempresa y Francisco Vázquez López, del municipio de Las Margaritas, Queso y Quesillo, Extencionista Rural.

Cabe destacar que estos cuatro ganadores, representaran al Estado de Chiapas en la “MEXICO ALIMENTARIA FOOD SHOW 2017”, a celebrarse los días 7, 8 y 9 de Diciembre, en la ciudad de México; donde tendrán la oportunidad de dar conocer su producto a nivel Internacional, además de establecer ventas directas con compradores potenciales de otros países.

En el marco de la clausura de la "Feria Agroalimentaria Chiapas 2017", a nombre del encargado del despacho de la Secretaria del Campo, Manuel De la Torre Rodríguez; el Coordinador Ejecutivo del Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Chiapas, Horacio Domínguez Castellanos, agradeció la participación de los 20 productores a quienes les dijo, que el gobernador Manuel Velasco Coello, seguirá apoyando e impulsado a los productores para que tengan más mercados de comercialización, pero sobre todo, desde su producción hasta la culminación del producto.

Es importante resaltar que en la “MEXICO ALIMENTARIA FOOD SHOW 2017”, asisten productores, inversionistas, compradores y público en general para conocer y potenciar las bondades productivas de nuestro país. Es el punto de encuentro más importante de México y Latinoamérica para que productores, compradores, desarrolladores de tecnología, inversionistas, emprendedores, universitarios y público en general conozcan las oportunidades de desarrollo que ofrece el campo Mexicano.

En este evento, estuvieron presentes Juan Oscar Cepeda Gutiérrez, Director Regional de ASERCA; César Leonel Peña Renteria, Residente Estatal de FIRA; Víctor Jesús Zepeda Gómez, Gerente Estatal de FIRCO; Laura Lorena Ponce Rocha, Directora de Marca Chiapas; Javier Enrique López Ruiz, Director de Protección Contra Riesgo Sanitarios; Juan Celydonio Hernández Macal, Subsecretario de Comercialización de la Secretaria del Campo y Jorge Ventura Aquino, Subdelegado estatal de la SAGARPA.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×