Secretaría de Salud arranca Ruta Rosa para prevenir cáncer de mama - Osadía Informativa

Post Top Ad

Secretaría de Salud arranca Ruta Rosa para prevenir cáncer de mama

Compartir
 La Secretaría de Salud del estado puso en marcha la Ruta Rosa bajo el lema #DateUnaMano, en aras de mejorar la calidad de vida de las mujeres chiapanecas a través de la detección oportuna del cáncer mamario.
Al respecto, la coordinadora estatal de Cáncer de la Mujer, Mayra Zurita Solís, informó que del 3 al 31 de octubre, la unidad móvil recorrerá los municipios de Arriaga y Tonalá de la región Istmo-Costa, así como Mapastepec, Huixtla y Tuzantán de la región Soconusco, y continuará su ruta por los diferentes municipios de la entidad en lo que resta del año.
Recalcó que la dependencia estatal cuenta con 11 Clínicas de la Mujer, que durante el presente mes fortalecerán las acciones encaminadas a la prevención, detección oportuna y tratamiento del cáncer de mama, por lo que la población femenina de 40 a 69 años de edad que cuente con su póliza actualizada del Seguro Popular puede acudir a consulta médica para realizarle los estudios correspondientes.
Mencionó que en dichas Clínicas se otorga atención integral gratuita al sector femenino mediante consultas médicas, exploraciones mamarias y mastografías para la detección del cáncer mamario; mientras que para prevenir el cáncer de cuello uterino se realizan las detecciones del virus de papiloma humano, colposcopias y ultrasonidos en mujeres de 25 a 69 años.
Zurita Solís explicó que la Secretaría de Salud estatal cuenta con Clínicas de la Mujer en los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Cintalapa, Frontera Comalapa, Villaflores, Pichucalco, Palenque, Tapachula, Tonalá, PIjijiapan y Ocosingo.

Puntualizó que las mujeres también pueden acudir a cualquier centro de salud para recibir orientación y servicios para prevenir y detectar en etapas tempranas el cáncer de mama.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×