SSyPC celebra la quinta edición de “Los Juegos Deportivos Penitenciarios” - Osadía Informativa

Post Top Ad

SSyPC celebra la quinta edición de “Los Juegos Deportivos Penitenciarios”

Compartir
Como parte de las actividades alusivas a la celebración del Día de la Reinserción Social en Chiapas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Subsecretaría de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad lleva a cabo los “Juegos Deportivos Penitenciarios 2017”.

Al respecto, el titular de la institución, Jorge Luis Llaven Abarca, señaló que la finalidad es fomentar el deporte y la activación física en las personas privadas de su libertad, por lo que desde hace cuatro años se desarrollan competencias deportivas al interior de los 15 penales y dos para menores infractores.

Asimismo, detalló que el encuentro de disciplinas tiene la duración de una semana en el cual las personas privadas de su libertad, en conjunto con estudiantes de diferentes instituciones educativas, funcionarios públicos, integrantes de organizaciones, congregaciones religiosas y ciudadanía en general, participan en disciplinas como: Fútbol, Maratón, Carreras de Relevos, Basquetbol, Voleibol, Atletismo, entre otras.

De igual forma, Llaven Abarca mencionó que estas acciones se desarrollan como parte de las políticas públicas que impulsa la actual administración que encabeza el gobernador Manuel Velasco Cuello, en apoyo al proceso de reintegración social de cada uno de ellos. Además, recalcó que, de esta forma, las y los internos tienen una distracción que les permite involucrarse con otras áreas e incluso sectores sociales, durante su proceso de sentencia.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza mejores condiciones de vida a las y los internos, mediante programas de dignificación penitenciaria que fortalecen las áreas médica, psicológica, odontológica y de trabajo social.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×