CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

SSyPC detiene a seis personas por diversos delitos

Como resultado de las acciones de seguridad para inhibir la comisión de delitos, instruida por el encargado de la seguridad en Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal lograron la detención de seis personas por diversos delitos.

Atendiendo las denuncias ciudadanas por el delito de robo, uniformados de Policía Estatal Preventiva, Estatal de Turismo y Caminos y Municipal de Ocozocoautla, Tonalá y Reforma detuvieron a José Luis “N” de 31 años de edad, Víctor Manuel “N” de 21 años, Wenceslao “N” de 46, Antonio “N” de 28 años de edad y a un menor de 17 años.

En este despliegue operativo se aseguró una motocicleta marca Italika de color rojo sin placas de circulación, un arma de fuego hechiza abastecida con 2 cartuchos útiles calibre 22 milímetros y dinero en efectivo.

En otro operativo realizado en el municipio de Comitán, agentes estatales y municipales detuvieron a Guillermo “N” de 58 años de edad por violencia familia, quien fuera señalado por su hija de haberla lesionado en diversas partes de su cuerpo.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]

SUSCRIBETE