CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

SSyPC detiene a una persona por el delito de homicidio

Elementos del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), detuvieron a una persona por el presunto delito de homicidio calificado.

Tal como lo ha instruido el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, se continúa eficientando el servicio de atención a través del número de emergencia 911, lo que permite aumentar la participación de la ciudadanía con sus denuncias y fortalecer la actuación policial al cubrir un hecho de manera eficaz y oportuna.

En este sentido, fue atendida una alerta ciudadana sobre el presunto homicidio de una persona sobre la 3ª Norte entre 2ª y 3ª Oriente de la colonia Terán del municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien momentos antes fuera lesionado con un arma blanca.

Al acudir al lugar, fue sorprendido Nolberto “N” de 25 años de edad, quien fue señalado como responsable de la muerte de una persona del sexo masculino, quien perdiera la vida a causa de lesiones con una navaja en diferentes partes de su anatomía.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que la persona, que tiene el carácter de probable responsable, se encuentre bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la SSyPC garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con operaciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]

SUSCRIBETE