Taxis irregulares respetarán la ley y dejarán de circular en la capital - Osadía Informativa

Post Top Ad

Taxis irregulares respetarán la ley y dejarán de circular en la capital

Compartir
En un acto de civilidad y para abonar a la estabilidad social en el estado, poco más de 300 solicitantes de concesiones que prestaban el servicio público de manera irregular, informaron que dejaran de circular en la capital del estado y acordaron esperar los tiempos para que el gobernador del estado, si así lo dispone, autorizar un nuevo concesionamiento, proceso que será realizado a través del Comité Consultivo en Materia de Transporte y en concenso con todos los líderes transportistas a nivel estatal y municipal.

El Secretario de Transportes, Mtro. Mario Carlos Culebro Velasco, celebró este acto que tomaron por cuenta propia los solicitantes que prestaban el servicio de manera irregular para no seguir fuera del marco de la ley y respetar los procesos legales y los estudios de factibilidad para este proceso.

“Celebramos la civilidad de quienes prestaban un servicio al margen de la ley  y deciden por sí, esperar los tiempos para que sea el Comité Consultivo en materia de Transportes, quien en un acto de transparencia con los estudios de factibilidad correspondientes y con la revisión de los auténticos hombre volante les sea entregada una concesión tan pronto nos autorice el gobernador del estado iniciar este proceso, lo haremos con el mayor cuidado para que sean los verdaderos transportistas los beneficiarios con estas concesiones”, afirmó

Los operadores de estas unidades exhortaron a otros transportistas que se encuentran en la misma situación irregular a que se sumen a este acto de civilidad y respetar la ley, al mismo tiempo que pidieron a la dependencia estatal reguladora del transporte a continuar con los operativos y patrullajes en todo el estado para detener a todos aquellos vehículos que se encuentren fuera del marco legal.
Así mismo los solicitantes entregaron al Secretario de Transportes un documento con una relación de operadores del transporte público con expedientes de más de 10 años como posibles candidatos para ser beneficiados con una concesión y estos sean tomados en cuenta en caso de existir un concesionamiento.
En ese sentido el titular de la dependencia dijo que si autorizan nuevas concesiones estas serán bajos los procesos correctos y en un acto de justicia a quienes lo merecen y hacer de este un concesionamiento de calidad y no de cantidad.
“Nosotros ya estamos trabajando en el proceso de si se llegará a dar un concesionamiento y éste debe servir a la ciudadanía en primer lugar y atender en términos de justicia los trabajadores asalariados que, en los últimos 17 años no han podido participar de este beneficio por la falta de sesión pública respectiva y de llegar a un proceso de nuevas concesiones para el servicio público les puedo asegurar que será de calidad y no de cantidad”. 
El Secretario de Transportes se comprometió a ser un interlocutor entre ellos y el gobernador del estado, Lic. Manuel Velasco Coello, para escuchar las peticiones que plantearon y así hacer justicia a los chóferes que llevan años atrás de un volante esperando ser beneficiados con una concesión del servicio público.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×