Tenis de mesa paralímpico con paso ascendente - Osadía Informativa

Post Top Ad

Tenis de mesa paralímpico con paso ascendente

Compartir
Por primera ocasión, el tenis de mesa obtuvo resultados positivos en la reciente Paralimpiada Nacional 2017 realizada en Colima, en donde la representación de Chiapas se agenció dos preseas de bronce en las categorías juvenil menor y mayor.

Luego de la entrevista que los integrantes del equipo de tenis de mesa de la Asociación Chiapaneca de Deportes Sobre Silla de Ruedas tuvieron con el secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, José Luis Orantes Costanzo, el entrenador de esta disciplina, Raúl Guadarrama Pinacho, comentó que es una satisfacción el haber participado por primera ocasión en una Paralimpiada Nacional con resultados muy productivos que se convirtieron en dos medallas de bronce; demostrando con ello que se tienen competidores que pueden dar más en cuanto al nivel técnico, que se presenta en este tipo de eventos nacionales.
 
Señaló que es el primer evento en que tiene la oportunidad de participar el tenis de mesa con el apoyo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, siendo afortunados al figurar en el pódium con las dos preseas de bronces; esperando que el año entrante la cosecha de medallas sea mucho más y de esta manera seguir peleando por llegar a las de oro o las de plata.

Informó que los equipos de tenis de mesa compiten en la categoría de pie y de silla de ruedas en la juvenil menor y mayor logrando en esas dos modalidades las citadas medallas de bronce.

“Es la primera aparición de Chiapas y es un esfuerzo muy grande el que se hace para iniciar con el grupo con un proyecto programado desde hace tres años y que ahora se están viendo con esos resultados productivos”, indicó.

Guadarrama Pinacho, mencionó que los entrenamientos del tenis de mesa se realizan en el Centro de Rehabilitación del CRIT Chiapas los días martes y jueves a la una de la tarde, en donde cualquier chico que tenga una discapacidad motriz puede asistir directamente o bien puede visitar la página Deporte Adaptado Chiapas y ahí pueden contactarse por medios de mensajes y de esta forma empiecen a involucrarse en cada uno de los procesos deportivos o bien canalizarlos a las disciplinas más adecuadas acorde a su lesión.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×