Torrencial deja destrozos en carreteras, arroyos desbordados y más de 60 viviendas inundadas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Torrencial deja destrozos en carreteras, arroyos desbordados y más de 60 viviendas inundadas

Compartir
Por:  Ezequiel Gómez García.
Derrumbes, deslaves en tramos carreteros y  arroyos desbordados y   viviendas  encharcadas dejaron las lluvias del fin de semana en  Chiapas,  reporta  el Sistema Estatal  de Protección Civil  del Estado.
De acuerdo  con la información sobre tramo Soyalo - Bochil la cinta asfáltica  se colapsó una longitud aproximada de un kilómetro por  lo que está totalmente interrumpiendo la circulación.

Los automovilistas que circulan  por esta carretera y que tengan que viajar a Bochil la ruta alterna es  Puerto Cate  San Cristóbal de las Casas  saliendo de Bochil  a Santo Domingo  Chicton   Ixtapa.

En  el municipio  de Villaflores  las fuertes lluvias dejaron afectación en el puente la Unión que comunica a seis  comunidades de la región. Así mismo en el kilómetro 56 del tramo Revolución Mexicana hacia el parral a la altura del rancho el rubí, se encuentra un derrumbe obstruyendo un carril.

Que daron  incomunicados los ejidos Plan de Ayala, reforma, los Ángeles e Ignacio Zaragoza, toda vez que se cayó el puente denominado la unión que comunica a dichas comunidades.

En  el de  Municipio Francisco León, uno de los más pobres del estado se encuentra incomunicado  cinco comunidades por derrumbes y carpeta asfáltica hundida, acusas de las lluvias a la altura del Rancho la Fortuna.

En la  Región de Mezcalapa sobre el tramo Coapilla- Copaínala se  desprendieron piedras y arboles caídos    obstruyendo el paso a vehículos.

En Rayón  las lluvias dejaron afectaciones a 32 viviendas por encharcamiento de hasta 50 cm. En Chicoasen la  lluvia de la  madrugada del día domingo desbordo el río bombana, afectado 15 familias que fueron evacuadas a las instalaciones del Dif municipal.
En el municipio de Pantepec, se reporta afectaciones severas por el deslave de un cerro, lo cual provoca la destrucción de 14 viviendas, en la comunidad de Nueva Reforma.  

Por  alto riesgo fueron evacuadas de manera preventiva varias familias aun refugio  temporal ubicado  en San Isidro las Banderas donde reciben la asistencia humanitaria.

En el Municipio de Jitotol se  reportó el desbordamiento de un arroyo afectando a 31 familias de los Barrios Santa Teresa y Xitoltepec.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×