UN SIMPLE DOLOR DE CABEZA PUEDE SER INICIO DE MIGRAÑA: IMSS CHIAPAS - Osadía Informativa

Post Top Ad

UN SIMPLE DOLOR DE CABEZA PUEDE SER INICIO DE MIGRAÑA: IMSS CHIAPAS

Compartir
La migraña representa dolores de cabeza en cualquier intensidad, en sus inicios son leves pero de no tratarse a tiempo llegan a ser más frecuentes e intensos, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda a sus derechohabientes acudir a consulta médica para confirmar o descartar esta enfermedad.

Algunas personas que padecen migraña sufren de vista borrosa,  náuseas o vómitos, que se agudizan con el exceso de ruido y luz muy fuerte; ante ello, debe evitar acudir a lugares ruidosos o usar gafas oscuras, informó Mauricio Adolfo Cruz Salvaterra, internista del IMSS adscrito al Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 en Tapachula.  

La mayoría de los dolores de cabeza son signos de una migraña e incluso la presentan menores de edad, es causada por una actividad cerebral anormal que afecta tejidos nerviosos y químicos durante el flujo sanguíneo,  puede presentarse por muchos factores incluyendo la forma hereditaria, aunque la mayor incidencia se encuentra en hombres, comparadas con las mujeres.

Existen casos de este padecimiento desde los 10 años de edad y en adultos desde los 45, normalmente se diagnostican y tratan como cefalea crónica, parasitosis, anemia o trastornos en la alimentación, pero al no atenderse adecuadamente la enfermedad avanza hasta que se convierte en migraña.

En el caso de las mujeres puede presentarse por cambios en los niveles hormonales durante el ciclo menstrual o el uso de píldoras anticonceptivas, alteración en el patrón del sueño, ingerir bebidas alcohólicas, demasiado estrés, pasar por alto alguna comida, olores y perfumes que no soporta el olfato, fumar o exponerse a todo tipo de humo. 

En otros casos algunas personas suelen presentar intolerancia al chocolate, productos lácteos, pescado ahumado, aguacate, banano, tocino, salchicha, salami, cebollas, incluso algunas semillas o fermentados.   
 
Si un menor se queja de dolor de cabeza debe realizarle un chequeo de rutina, ya que se sufre mucho si llega a padecer de una migraña al ser adulto, son dolores insoportables y consistentes que disminuyen una buena calidad de vida o hasta presentar algún tipo de tumor cerebral.

En cambio los adolescentes solo presentan dolor en la mitad de la cabeza o parte de la frente, aunque algunas veces se debe al consumo de productos que contienen cafeína o alguna otra sustancia que favorece la inflamación del cerebro, el cual provoca dolor de cabeza, afirmó el internista del IMSS.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×