CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Vinculan a proceso a tres sujetos por robo de vehículo en Palenque

En las últimas horas la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el Juez de Control con sede en el municipio de Ocosingo, vinculó a proceso a tres sujetos como probables responsables del delito de robo de vehículo.

Lo anterior, luego que elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía de Distrito Selva, detuvieran a Ricardo “N” de 26 años, originario de Palenque; Tomás “N” de 23 años y Elías “N” de 26 años, originarios del municipio de Benemérito de las Américas.

Es importante destacar que, los tres sujetos fueron detenidos en el marco de un operativo de revisión e inspección que se implementó sobre el tramo carretero Palenque-Benemérito de las Américas.

Los presuntos responsables viajaban a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Versa de color blanco, modelo 2017 sin placas de circulación, unidad que contaba con reporte de robo.
Además, el interior de la unidad se localizó un arma de fuego, tipo pistola escuadra semiautomática, calibre 9x19 mm, marca Norinco, modelo NZ75, con un cargador abastecido con 11 cartuchos útiles.

Por estos hechos, los dos presuntos responsables fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Chiapas quien dio inicio a la carpeta de investigación 0372-065-0901-2017, por el delito de robo de vehículo y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego en su modalidad de portación.

Las autoridades locales lograron establecer que los tres sujetos presuntamente pertenecían a una banda delictiva denominada “Los Richard” quienes operaban sobre el tramo carretero Palenque - Benemérito de las Américas.

Por otra parte, el pasado 03 de octubre, los imputados presuntamente mediante el uso de la violencia portando un arma de fuego, desojaron de la unidad Versa a su propietario cuando circulaba sobre el tramo carretero Palenque - Crucero Shupa, a la altura de la entrada a la carretera de terracería El Porvenir del municipio de Palenque.

Luego que el Fiscal del Ministerio Público practicara las diligencias necesarias logró establecer la presunta responsabilidad de los imputados en estos hechos.

Por estos hechos, actualmente Ricardo “N”, Tomás “N” y Elías “N” se encuentran recluidos en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 16 con sede en Ocosingo, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]