CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Williams Oswaldo Ochoa Gallegos fue designado nuevo presidente del Congreso del Estado de Chiapas

Con 39 votos a favor, y luego de aplazar la sesión por falta de acuerdos, Williams Oswaldo Ochoa Gallegos fue designado nuevo presidente del Congreso del Estado de Chiapas.

El diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presidirá la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura hasta el próximo de 31 de enero del 2018, acompañado de Dulce María Rodríguez Ovando y Fabiola Ricci Diestel, quienes fueron electas como vicepresidentas; Elizabeth Escobedo Morales y Alejandra Cruz Toledo Zebadúa, secretarias; María Elena Villatoro Culebro y Cecilia López Sánchez, prosecretarias.

La llegada de Ochoa Gallegos a la presidencia del Poder Legislativo ha sido tomada por la opinión pública como un triunfo del beltronista sobre el grupo de influencia del senador Roberto Albores Gleason, quien aspira por el PRI a la candidatura al gobierno de Chiapas.

En tanto, el diputado verde-ecologista Eduardo Ramírez Aguilar ocupará la titularidad de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), órgano de control administrativo al interior del Congreso.

En sesión ordinaria, Ramírez Aguilar ofreció un discurso en el que reiteró su agradecimiento por el tiempo en el que presidió la mesa directiva: “hoy quiero decir gracias a todos por esta oportunidad que me han dado, gracias por permitirme representar el Congreso del Estado durante dos años y ser parte de esta legislatura que adema de experiencia y talento tiene un gran amor y compromiso con Chiapas y los chiapanecos”.

A través de redes sociales, Willy Ochoa agradeció a las y los legisladores por el apoyo y la confianza brindada para presidir el Congreso local y reafirmó el compromiso que tiene con las y los chiapanecos de trabajar por su bienestar desde la mesa directiva.

La opinión pública de inmediato señaló la designación de Ochoa como presidente del Congreso, toda vez que históricamente ha sido el legislador priista con más inasistencias a sesiones; sin embargo, parece que su influencia crece al interior del Revolucionario Institucional de cara al proceso electoral 2018, pues recientemente también fue designado presidente de la Comisión Especial para la Reconstrucción de Chiapas. Vía
Elizabeth Marina / Portavoz


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]