220 denuncias fueron recibidas en el mes de octubre, mediante programa “Cero Corrupción” - Osadía Informativa

Post Top Ad

220 denuncias fueron recibidas en el mes de octubre, mediante programa “Cero Corrupción”

Compartir
  • Llaven Abarca invita a fortalecer programa de “Cero Corrupción” denunciando.
  • Sanción de 28 elementos, ocho destituidos, la suspensión de 12, 3 amonestaciones privadas, cinco renuncias voluntarias y cuatro más fueron absueltos.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Jorge Luis Llaven Abarca, informó que un total de 220 denuncias fueron recibidas en el mes de octubre, mediante programa “Cero Corrupción”.

El funcionario resaltó que el mayor número de denuncias hacia los funcionarios de dicha institución, fueron en materia de desempeño laboral al excederse en sus funciones y por presuntos actos de corrupción.

Por lo que señaló que la Unidad de Asuntos Internos mediante el Consejo de Honor y Justicia determinó la sanción de 28 elementos, ocho destituidos, la suspensión de 12, 3 amonestaciones privadas, cinco renuncias voluntarias y cuatro más fueron absueltos.

En este sentido, abundó que la corporación que recibió mayor número de denuncias fue la Policía Estatal Preventiva y la de menor fue la Policía Estatal Fronteriza.

Al respecto, exhortó a continuar siendo testigos sociales activos y denunciar cualquier acto fuera de la ley por parte de los funcionarios de esta dependencia, así como acreditando una buena actuación de los mismos.

Para ello, se pone a disposición el número telefónico 089 de denuncia anónima, 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de asuntos internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet, como medios para realizar sus denuncias o quejas.

Con estas acciones la SSyPC refrenda el compromiso del gobernador Manuel Velasco en seguir dignificado a la institución en beneficio de las y los chiapanecos y al mismo tiempo fortaleciendo la participación responsable de la ciudadanía, para combatir la corrupción a través de sus denuncias.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×