Brindará Ayuntamiento de Tuxtla pruebas gratuitas para detección de VIH - Osadía Informativa

Post Top Ad

Brindará Ayuntamiento de Tuxtla pruebas gratuitas para detección de VIH

Compartir
Como parte de las actividades que se impulsan en el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, con motivo al Día Mundial de la lucha contra el SIDA, el presidente municipal  Fernando Castellanos Cal y Mayor y el Sistema DIF Municipal, ponen a disposición de la ciudadanía exámenes gratuitos para detección del VIH, este viernes primero de diciembre a partir de las 09:00 horas.

En este sentido, el edil tuxtleco manifestó que, desde las oficinas del Sistema DIF Tuxtla, se estarán realizando las pruebas, las cuales se encuentran en la 16 poniente y esquina primera norte.

Fernando Castellanos detalló que, bajo el lema de “Todos cuentan. Terminaremos con el SIDA” el Ayuntamiento procura la salud de los capitalinos, toda vez que, prevenir esta enfermedad y detectarla a tiempo permite tratamientos que abonan en gran medida a la salud de los portadores, ya que todos tenemos derecho a la salud.

Cabe destacar que, por enfermedades relacionadas al SIDA más de un millón de personas mueren al año en el mundo, y cerca de 37 millones de personas viven con el VIH actualmente, y en Chiapas hasta el año 2016 solo ha registrado cerca de 300 casos, los cuales son tratables y se mantienen en observación.

Finalmente, el alcalde tuxtleco, apuntó que hacerse pruebas de manera periódica también es fundamental para el combate de enfermedades como esta, la cual tanto daño le han hecho a la humanidad.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×