Celebran IMSS Chiapas y CECAM convenio de colaboración en favor de la derechohabiencia - Osadía Informativa

Post Top Ad

Celebran IMSS Chiapas y CECAM convenio de colaboración en favor de la derechohabiencia

Compartir
El convenio permitirá agilizar atención a derechohabientes que manifiesten inconformidad médica.

La Delegación Chiapas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico (CECAM) firmaron un convenio de colaboración para que el derechohabiente que tenga alguna inconformidad por una negligencia médica pueda ser atendido con prontitud.

El delegado federal del IMSS Chiapas, Gibran de la Torre González, y el comisionado de la CECAM, Martín Rogelio Macías Ruiz, firmaron este convenio de colaboración que facilitará realizar cciones de coordinación y concertación para conciliar casos en los que  derechohabientes manifiestan una inconformidad con los servicios del Seguro Social.

“Es de suma importancia la comunicación que se tenga con la CECAM para poder gestionar los casos, esto beneficiará enormemente a los derechohabientes que pueda tener alguna queja, ya que con este mecanismo de colaboración cualquier problema se resolverá antes de llegar a una instancia judicial”, dijo Gibran de la Torre.

Destacó que en el IMSS Chiapas atiende a poco más de tres millones y medio de tres millones de chiapanecos en el régimen ordinario e IMSS Prospera, a los que proporciona cerca de 21 mil consultas médicas en día típico, de las cuales las Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente, encargada de la recibir las inconformidades, recibe al día un promedio de dos quejas por el servicio, 10 gestiones personales y mil 650 orientaciones.

Por su parte el comisionado de la CECAM expresó su beneplácito por la firma de este convenio, el cual se aplicará trabajando en conjunto para el logro de todos los propósitos a favor de los derechohabientes del Instituto, desde el primer momento después de signar el documento.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×