CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Chiapas listo para los Juegos Nacionales Populares

Parque Recreativo Caña Hueca, Estadio Zoque y Polyforum, serán las sedes del evento a celebrarse del 28 de noviembre al 5 de diciembre.

Del 28 de noviembre al 5 de diciembre, Chiapas será sede de los Juegos Nacionales Populares 2017 y tendrá como escenarios el Polyforum, Parque Recreativo Caña Hueca y el Estadio Zoque.

Previo al inicio del evento que convoca la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), integrantes del comité organizador, sostuvieron una reunión técnica para establecer la logística del certamen, donde se darán cita más de 5 mil jóvenes de 28 delegaciones.

Ernesto Coutiño Santiago, Director de Cultura Física y Deporte de la SJRyD, expresó que con el respaldo del Gobernador Manuel Velasco Coello y el secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, José Luis Orantes Costanzo, Chiapas será un gran anfitrión y protagonista en su edición número 10 de los Juegos Populares.

“Es una prioridad para el secretario José Luis Orantes este evento, los Juegos Nacionales forman parte del Sistema Nacional de Competencias de la CONADE, hay un protocolo y una serie de requisitos, y se ha cumplido y sin duda, haremos un gran papel” señaló.

Coutiño Santiago informó que el 28 y 29 de noviembre se llevará a cabo las competencias de wushu en la instalaciones del Polyforum y será el martes 28 cuando se lleve a cabo la ceremonia de inauguración.

En lo que corresponde a las actividades de skateboarding se dio a conocer que tendrán lugar el 28 y 29 de noviembre en el skate park que se instalará en el Parque Recreativo Caña Hueca; mientras que las acciones de bandera blanca (futbol) se llevarán a cabo el 28 y 29 de noviembre y el futbol 6x6  se realizará del 1 al 5 de diciembre; ambas disciplinas en el Estadio Zoque y el campo alterno.

El Director de Cultura Física dijo que el reto para este 2017 será el de superar lo hecho el año pasado en el que obtuvieron el cuarto lugar nacional con un total de 23 medallas y se coronaron subcampeones nacionales en wushu.

Adelantó que en futbol han sostenido campamentos y hay expectativas de ubicarse en el cuadro de medallas “Se ha venido realizando un gran trabajo con los jóvenes, para algunos es su cuarto nacional, ya tienen la experiencia y saben de que se trata, hemos tenido campamentos aquí en la Secretaría”.

Por último, informó que el representativo chiapaneco estará integrado por: 37 atletas en la disciplinas de artes marciales (wushu); 40 en futbol;  y ocho en skateboarding.

Las delegaciones que estarán presentes en los Juegos Nacionales Populares son: Estado de México, Chihuahua, Hidalgo, Guerrero, Guanajuato, Nuevo León, Coahuila, Oaxaca, Jalisco, Morelos, Aguascalientes, Puebla, Zacatecas, Michoacán, Baja California, Tamaulipas, Querétaro, Veracruz, Sinaloa, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán, Ciudad de México, Colima, Durango, San Luis Potosí, Chiapas y UNAM.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]