CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Combaten Chiapas y Tabasco abigeato en zona limítrofe

Con el objetivo de fortalecer las acciones conjuntas y garantizar la seguridad de los habitantes de Chiapas y Tabasco, este martes el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, se reunió con su homólogo tabasqueño Fernando Valenzuela Pernas.

Reunidos en Tuxtla Gutiérrez, saludaron a líderes ganaderos a quienes reiteraron la voluntad de ambos gobiernos para combatir el delito de abigeato.

Raciel López Salazar expuso que la Fiscalía de Abigeato es un modelo exitoso que ha permitido prevenir y disminuir el número de delitos en la entidad.


"Esta reunión nos permite intercambiar experiencias y reconocer los puntos de crecimiento para evitar que los delincuentes aprovechen los límites entre ambos estados para evadir la acción de la justicia", indicó.

Por su parte, Fernando Valenzuela mencionó la prioridad de trabajar en unidad con los jueces para que se garantice el acceso a una justicia integral.

Y recalcó que Chiapas y Tabasco son entidades hermanas que privilegian la coordinación en materia de procuración de justicia, lo que ha dado buenos resultados.

En este encuentro participaron los Fiscales para combatir el Abigeato de ambas entidades, así como el presidente de la Unión Ganadera General Estatal de Chiapas, Domingo Coutiño Pascacio; y el presidente de la Unión Ganadera Regional del Norte y Selva, Germán de Coss Tovilla, quienes reconocieron la apertura de la a autoridades y el trabajo en unidad con los ganadores.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]