COMPARTIMOS DE Procesos en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

COMPARTIMOS DE Procesos en Chiapas

Compartir
  • Cuenta Regresiva.... 230 días
  • Aguilar Bodegas.... Precipitado?
  • Pakal y Las Cascadas

Ramírez Aguilar.... Podría quedar fuera
"Chiapas.... 2018" a partir de las 14:00 horas en compañía del Dr. Eloy Alfonso Morales Pola.
230 días restan para que se lleven a cabo las elecciones a Presidente de México, Senadores, Diputados Federales, Diputados locales, presidentes municipales y el próximo Gobernador de Chiapas..... El tiempo cumple con su marcha inexorable, a finales del presente mes, los partidos políticos -a nivel nacional- fijaran sus respectivas posturas para ir en alianza y ello conllevará el conocer a los aspirantes a la candidatura presidencial..... Por parte del Frente, conformado por el PAN-MC-PRD, el nombre que más se menciona es el del dirigente blanquiazul, Ricardo Anaya.... Por parte de la alianza PRI-Verde, es el nombre de José Antonio Meade Kuribreña, sin embargo, parece ser que será enviado al Banco de México, en sustitución de Agustín Guillermo Carstens Carstens, por lo que todos aquellos que le apuestan a Pepe Meade, podrían tener como consuelo de tener a su amigo como "gobernador", pero del Banco de México.

Aguilar Bodegas.... Precipitado
José Antonio Aguilar Bodegas, quien fuera desterrado de Chiapas, en 1995, durante el gobierno de Julio César Ruiz Ferro., el mismo que fue rescatado del ostracismo por Roberto Albores Guillén, en 1998.... El mismo "Josean" que fue impuesto por el tabasqueño Roberto Madrazo, como candidato a gobernador y que fuera derrotado ... El mismo José Antonio Aguilar Bodegas, prófugo de la justicia durante la administración de Juan José Sabines Guerrero, boletinado por la Interpol y buscado -sin éxito- por los sabuesos de Raciel López Salazar..... El mismo "Josean" que el próximo 28 de diciembre cumplirá 68 años de edad, fue reinsertado en la sociedad por el actual Gobernador, Manuel Velasco Coello, hoy, ante el ocaso de su vida política parece haber perdido toda paciencia y de forma precipitada, quizá al ver que simple y llanamente NO levanta, fue en busca de MORENA..... Desconocemos si lo hizo porque le cerraron las puertas en el Frente Ciudadano, o es un pretexto para salirse del PRI, el partido político que le dio las oportunidad de ser casi todo en su estado (delegado federal, presidente municipal, diputado federal, diputado local, dos veces dirigente estatal de su partido, candidato perdedor a gobernador y secretario del Campo)..... O posiblemente busca ser expulsado de su partido como el pretendió hacer lo mismo con Pablo Abner Salazar Mendiguchía..... Lo cierto es que NO deja de ser una acción precipitada, pues los tiempos para elegir candidato a Gobernador aún NO se abren para los partidos políticos..... Quizá puede deberse a la edad o posiblemente, al anquilosado odio que les profesa a los Robertos.

Pakal y Las Cascadas
La semana pasada fueron dos los temas que ocuparon y se viralizaron en las redes sociales.... 1.- Sin duda alguna, el primero -en tiempo- fue la estulta "idea" de realizar una "obra de arte" por encima de otra obra, nos referimos a la cabeza del Rey Pakal, mandatario Maya..... Así, sin que hasta el momento se desconozca que dependencia autorizó semejante aberración, la cabeza del Rey Maya fue pintarrajeada, provocando la repulsa de la inmensa mayoría de los chiapanecos que se manifestaron en las redes sociales.... Se espera la intervención directa del titular de la Secretaría de Turismo o del propio Gobernador Manuel Velasco Coello, para revertir tal estupidez..... 2.- Las Cascadas de Agua Azul, "se quedaron sin agua", fue la noticia que corrió como reguero de pólvora en las redes..... Todo tipo de especulaciones se presentaron, desde algunas creíbles hasta las más fantasiosas que usted pueda imaginar amigo lector..... Lo cierto es que se desvió el cauce del río Tulijá...... Queda en manos del gobierno estatal o federal, si intervendrán para que el río recobre su cauce natural o simplemente les valdrá una pura y dos con sal.

Ramírez Aguilar.... ¿Fuera?
Para nadie es un secreto que Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, (OERA), busca desesperadamente ser candidato a gobernador.... Buscó ser candidato de MORENA pero le fue impedido, ello provocó un distanciamiento con su amigo MVC, distanciamiento que, para bien de OERA, fue superado.... En el Frente Ciudadano, también le fue vetada su participación, pues la candidatura se disputa entre María Elena Orantes López y Diego Valente Valera Fuentes, aunque ya el DIE (Departamento de Investigaciones Especiales) de Procesos en Chiapas, nos indica que la diputada federal lleva delantera..... Pero retomando el tema, al NO quedar en MORENA, al quedar fuera del Frente, OERA pugna por ser candidato del PVEM, partido político que dirige a nivel estatal y que el próximo mes podría estar entregando a su tocayo, una vez que anuncié publicamente, su intención de ser candidato a Gobernador..... Y destacamos que podría quedar FUERA, por la simple y sencilla razón, que frente a él tiene al senador tapachulteco Luis Armando Melgar Bravo, quien tiene las mismas aspiraciones que el comiteco..... OERA cuenta con el respaldo político de Manuel Velasco Coello y LAMB cuenta con el respaldo total e irrestricto de Ricardo Salinas Pliego, poderoso empresario dueño de Tv Azteca..... Va pues, lo que siempre hemos sostenido en este espacio, OERA NO la tiene fácil, pues primero debe lograr que la alianza que SI se hará a nivel nacional entre el PRI y el PVEM, NO se edite en la entidad.... Posteriormente, tiene que lograr que su amigo, Manuel Velasco Coello, quien ya es un gobernador saliente, se imponga ante el poderoso Salinas Pliego, y logre hacerlo candidato a gobernador........ Por ello la pregunta: ¿Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, podría quedar fuera?
Y ya para finalizar, de este barco sale un cargamento de saludos para el cantante chiapaneco, Julio Alvarez Montelongo, mejor conocido como "Julión Alvarez"...... ¿El motivo?...... Pese a su situación conocida por todos, realiza una filantrópica labor allá en su municipio, La Concordia..... Varias son las familias beneficiadas con casas edificadas con recursos propios del artista, familias que fueron damnificadas por el terremoto del pasado 7 de septiembre..... Pese a su complicada situación, NO deja de ayudar a su gente, bien...... El segundo va que vuela para el titular de la Secretaría de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, quien a decir de muchos cibernautas, como funcionario público, su principal "cualidad" es el ser eficiente para tomar protesta a los nuevos funcionarios..... El tercer cargamento de saludos el nuevo titular de la Secretaría del Campo, Jorge Manuel Pulido López, quien es la nueva "perinola" de la actual administración...... Edil, COBACh, OFSCE, SEDEPAS y ahora SECAM., como va, el próximo año podría ser Secretario General de Gobierno....... El cuarto cargamento, para Francisco Rojas Toledo, quien en redes sociales destaca que es víctima de persecución por parte del ejecutivo estatal..... Lo cierto es que, al menos en este caso, Velasco Coello, nada tiene que ver.... Pues el nuevo expediente penal que tiene en su contra es por haber comprado un tomógrafo "chueco", es decir, un aparato cuyo costo supera fácilmente los 20 millones de pesos, fue adquirido por una cantidad ínfima..... Mismo aparato cuyo número de serie había sido reportado como robado allá, en el Estado de México...... Es evidente que nada tiene que ver Velasco Coello.... Sobre el presunto delito de "lavado de dinero", es obvio que Velasco Coello, NO envió a Paco Rojas, a recibir cantidades importantes de dinero...... Esperamos que salga bien librado de ambos casos y pueda participar el próximo año....... Y el quinto cargamento de saludos, para el edil capitalino, Fernando Castellanos Cal y Mayor, quien levantó polvo al presidir el evento de Antorcha Campesina en el estadio "Víctor Manuel Reyna"....... Ojalá así levantara polvo al encabezar cuadrillas de trabajadores reparando las calles y avenidas, procurando seguridad, garantizando el abasto de agua potable y solucionar los grandes problemas que causa PROACTIVA.......... Vale........... ¡Va!........... Salud!............ De aquí para allá............ Bala NO es una ojiva perdida, se fue de vacaciones y se tomó más tiempo de lo que debía, por eso hasta la oficina perdió..... Pero ya regresará........ Hasta mañana.

Vía Gabriel Reyar de Procesos Chiapas


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×