Compartimos A Fuego Lento -Más claro, ni el agua- - Osadía Informativa

Post Top Ad

Compartimos A Fuego Lento -Más claro, ni el agua-

Compartir
Por Beto Ramos García.
Ante la apatía y de la falta de interés políticos por resolver el grave asunto de los desplazados de #CHALCHIHUITÀN ( por los tres niveles de gobierno), un Partido Local manifiesta que no podemos permanecer indiferentes ni apáticos Beto Ramos García
PARTIDO Podemos Mover A Chiapas
Comunicado de Prensa

En los últimos días y en las últimas horas se han difundido diversas y preocupantes publicaciones sobre la tensa situación que prevalece en los municipios indígenas de #Chenalhó y #Chalchihuitán; acontecimientos ante los cuales no podemos permanecer indiferentes ni apáticos, por lo que a nombre del Partido Podemos Mover a Chiapas expresamos el siguiente:
P R O N U N C I A M I E N T O
Dirigido a las autoridades federales, estatales y municipales que tengan responsabilidad y competencia para actuar en el marco de la ley, privilegiando el diálogo, los acuerdos y la tolerancia .
1. Se implementen de manera urgente las medidas cautelares necesarias y pertinentes a fin de respetar, garantizar y proteger la vida e integridad de las familias de Chalchihuitán y Chenalhó.
2. Se apliquen los Principios Rectores de los Desplazamientos Internos de la Organización de Las Naciones Unidas, para proteger a las cientos de familias que han huido de la violencia generalizada y que están en total vulnerabilidad.
3. Se garantice el libre tránsito y la paz social en las comunidades de los municipios de Chalchihuitán y Chenalhó, priorizando el diálogo entre las partes bajo el respeto esencial de los derechos humanos.
En los hechos hemos acreditado que nuestro Instituto Político estará siempre a favor de la paz, a favor de las propuestas y a favor del desarrollo armonioso de nuestro Estado. Por lo que, estaremos al pendiente de la situación, confiando que las cosas retornen a la normalidad, que las familias desplazadas regresen a sus hogares y que se privilegie la gobernabilidad, la estabilidad y la paz social.
Fraternalmente
Enoc Hernandez Cruz
Presidente

Lilia Moguel González
Secretaria General


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×