Con liberación de combustibles habrá gasolineros que ofrezcan descuentos y otros No... - Osadía Informativa

Post Top Ad

Con liberación de combustibles habrá gasolineros que ofrezcan descuentos y otros No...

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García.
A partir  del  jueves   30  de noviembre  en Chiapas  y 20  estados  más del País  se liberaran  el  precio de los  combustibles en su tercera etapa de acuerdo con el cronograma de flexibilización emitido por la Comisión Reguladora de Energía (CREA).  A partir de esta  fecha se regirán  por la oferta y la demanda.

Esto significa que a partir de esta fecha, el monto de las gasolinas y el diésel dejarán de ser determinado por el Gobierno Federal para comenzar a regirse por factores como oferta y demanda, cotización en el mercado internacional y desarrollo de infraestructura de suministro, permitiendo así su libre fluctuación.

En la cuarta de cinco etapas también entrarán Ciudad de México, Colima, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. La quinta y última parte del proceso iniciará el 30 de diciembre de 2017 e involucra a los estados Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Hay  que señalar que el proceso de liberalización gradual de precios por regiones se encuentra previsto en el artículo Transitorio Décimo Segundo de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2017, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 26 de diciembre del año pasado.

A partir de la Reforma Energética, la Ley de Hidrocarburos estableció que a partir de enero de 2017, los permisos para importar combustibles podrán otorgarse a cualquiera que cumpla con las disposiciones jurídicas aplicables.

Hasta el momento al País, han incursionado 26 nuevas marcas, que en suma operan más de dos mil estaciones de servicio, según datos de la Unidad de Políticas de Transformación Industrial de la Secretaría de Energía (Sener). Aun así, el 78 por ciento de las estaciones de servicio en todo México son propiedad de Pemex.

Con  la liberación de los precios los gasolineros en las zonas abiertas podrán determinar el precio máximo al público de conformidad con los costos de adquisición y la entrega del producto, es decir, estos costos en realidad son costos asociados con la referencia internacional, que tiene que ver con el costo del petróleo, el tipo de cambios, y los costos de logística.

De acuerdo  con los  empresarios el precio margen comercial,  en las  regiones  habrá gasolineros que puedan ofrecer descuentos y otros no. Estos elementos hacen que el precio suba y baje en algún momento.

Entre las  nuevas marcas  están Shell, Hidrosina, Total, Chevron, BP, Gulf, G500, Oxxo Gas, PetroSeven, Orsan, Eco Gasolineras, RedCo, Gasmart, Nexum, Rendichicas, Arco, Gasmex, LaGas, Gastop, Appro, Rendimax VIP, Combured, Smartgas, Costco, entre otras.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×