Con operativo “Antipandillas” detuvieron a seis personas por los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. - Osadía Informativa

Post Top Ad

Con operativo “Antipandillas” detuvieron a seis personas por los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Compartir
A través del operativo “Antipandillas” ejecutado en la región Soconusco, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, detuvieron a seis personas por los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Durante patrullajes preventivos a la altura del panteón Jardín del municipio de Mapastepec, elementos de la Policía Estatal Fronteriza, Estatal Preventiva y Municipal, atendieron la denuncia sobre personas escandalizando con armas de fuego en la vía pública.

Al corroborar lo señalado, los uniformados aplicaron el control preventivo de detención a Fernando "N" de 29 años, Iver “N” de 30 y Marcelo “N” de 32 años de edad, a quienes se les aseguró un arma de fuego tipo revolver calibre 22 milímetros, un arma hechiza de las denominadas chimbas calibre 12, así como ocho cartuchos útiles y un cuchillo, además de encontrarles entre sus pertenencias diversos envoltorios con al parecer cocaína.

En otra acción operativa, mismas corporaciones destacamentados en el municipio de Tapachula, sorprendieron en la colonia Centro a Ever Omar “N” de 42 años de edad, originario de Honduras y Rodmey Héctor “N” de 34 años de edad de El Salvador, en presuntas acciones de compra-venta de al parecer droga.

A los detenidos se les decomisó diversos envoltorios conteniendo hierba verde y seca con las características de la marihuana, y de acuerdo a datos de inteligencia policial, cuentan con orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio y además de presumirse ser integrantes de la pandilla denominada Mara Salvatrucha 13.

Finalmente, uniformados estatales y municipales de Cintalapa lograran la detención de Brodeli de Jesús “N” de 40 años de edad, sobre la 1ª norte y 11ª poniente del Barrio La Candelaria, a quien se le aseguró entre sus pertenencias un envoltorio de papel periódico conteniendo al parecer marihuana y una pistola tipo escuadra calibre 22 milímetros, abastecida con dos cartuchos útiles, de la cual no pudo comprobar la legal portación.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×