Con pie derecho en nuevo ciclo de trabajo - Osadía Informativa

Post Top Ad

Con pie derecho en nuevo ciclo de trabajo

Compartir
La Asociación Chiapaneca de Taekwondo vuelve con buenas sensaciones del Nacional celebrado en Nuevo León

Para la Asociación Chiapaneca de Taekwondo el Nacional Infantil, Cadete, Juvenil y Adultos celebrado en Monterrey, Nuevo León, dejó buenas sensaciones a raíz de las 8 medallas conseguidas (2 oros, 1 plata y 5 bronces), ya que como destaca su propio presidente, no fue nada fácil poderse hacer de una presea en este certamen, que sigue siendo el más competido de los torneos federados.

“Este selectivo nacional fue uno de los más disputados de los últimos años, desde los infantiles hasta los adultos, se rebasó la cifra de 2000 competidores, algo que tenía tiempo que no se veía, hubo gráficas de 20 hasta 60 competidores por categoría, haciendo que fuera complicado ganar una medalla. Se dividió el medallero entre 26 estados”, expuso el presidente de la ACHTKD, Williams de León.

De los procesos de selección se resalta el logro de Jorge Iván Hernández, quien ahora entra al juego de ir por su boleto definitivo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Resalta esta ocasión Jorge Iván, que ahora evaluará para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que es importante como estado, además que es de destacar que a solicitud del mismo atleta y su papá, ya desde hace meses se nos pidió el apoyo como asociación para que él pudiera entrenar en el CNAR y que fue positivo darle ese apoyo, porque ahora está en la jugada de selección”, menciona el presidente de la asociación.

Para con los juveniles, Williams de León menciona que está a la espera de la disposición de la federación, donde es probable pueda haber una especie de evaluación entre los medallistas del nacional del mes de agosto y este de noviembre y de ser así, Vania Adriano y Cintia Zenteno podrían tener una oportunidad de estar en selección nacional.

Mención aparte está Baldomero Gutiérrez. El atleta oriundo de Comitán es de los que está contemplado para proceso de selección en este ciclo, por lo cual su encomienda era meterse a las medallas y lo logró al ser bronce en este nacional, por lo cual, seguirá dentro de la mira de la federación.

Así mismo, federación hizo el anuncio a los presidentes de asociación que los medallistas del Mundial de Cadetes, se les dará un pase directo a trabajar con selección mexicana, dándoles su lugar por el destacado logro que dieron al taekwondo mexicano, por lo cual, Chiapas asegura un seleccionado más con Roberto Sumuano Muñoz. 

Finalmente, la asociación estará a la espera de sí federación finalmente convoca a los ganadores de oro en Cadetes e Infantil para una breve concentración al CNAR, donde ahí se le abriría la puerta al atleta del profesor Félix Ogando, Sebastián Lázaro Durán, ganador de medalla de oro en la categoría Cadete en este nacional.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×