Coordinan acciones de seguridad para la Zona Económica Especial en Puerto Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Coordinan acciones de seguridad para la Zona Económica Especial en Puerto Chiapas

Compartir
Con la presencia de funcionarios del Gobierno Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), se llevó a cabo reunión de trabajo con instancias estatales involucradas y el Ayuntamiento de Tapachula, para formalizar las acciones en materia de seguridad para la ZEE de Puerto Chiapas y establecer obligaciones y compromisos para las partes.
 
En este marco, el secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, resaltó la relevancia de este Anexo de Seguridad de la ZEE, siendo parte vital para el desarrollo y éxito de esta iniciativa presidencial.

Por ello, subrayó la necesidad de trabajar coordinadamente todos los involucrados para garantizar, a desarrolladores e inversionistas de las Zona y el Área de Influencia, la tranquilidad en los temas de vigilancia y seguridad, análisis de escenarios de inseguridad, compartir información en la materia, gestionar mecanismos y recursos para la prevención del delito, apoyando siempre en las directrices de la estrategia de seguridad.

Gómez Aranda destacó que todas las dependencias involucradas se suman con el Gobierno Federal  en cada una de las actividades que corresponden y poder cumplir con las responsabilidades del estado y los municipios.

En su intervención, el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, expresó que dentro de las etapas del proceso de conformación de la ZEE han sido ya varios temas superados, como la Promulgación de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales, su reglamento, la firma de las cartas de intención por parte del Gobernador del Estado, el Ayuntamiento de Tapachula y los del Área de Influencia, foros, talleres, entre otros.

También recientemente, el Decreto de Declaratoria de la Zona por parte del Presidente de la República y dijo, en los próximos días se realizará la Firma del Convenio de Coordinación, en el que se establecerán las obligaciones entre los tres niveles de gobierno, para el desarrollo de la ZEE de Puerto Chiapas y su área de influencia.

Añadió que para llegar a la firma de ese Convenio, tanto la Autoridad Federal, como las dependencias de Gobierno del Estado, en el ámbito de su competencia, así como los siete ayuntamientos que conforman la Zona y su área de influencia,  han llevado a cabo acciones en pro de este proyecto de gran visión presidencial y que ha respaldado en todo momento el gobernador del Estado, Manuel Velasco.

Estuvieron presentes por parte de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales: el jefe de la Unidad de Planeación y Políticas Complementarias, Carlos Zafra Jarquín; el jefe de la Unidad Jurídica, Jaime Bolaños Cacho y el director General de Permisos, Asignaciones y Autorizaciones, Sergio Segreste Ríos.

Por el Gobierno del estado: La Fiscal de Coordinación, Susana Palacios García; el Subsecretario Subsecretaría de Seguridad Turística y Vial, Octavio Lozoya Uribe; el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Carlos Humberto Toledo Zaragoza; el Subsecretario de Gobierno y Derechos Humanos, Jorge Utrilla Robles y el secretario de Desarrollo Económico de Tapachula, Jorge Elorza Argueta.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×