CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Desarticulan banda dedicada al abigeato en Tonalá

La Fiscalía Especializada para la Atención del Delito de Abigeato, reportó la desarticulación de una banda dedicada al robo de ganado en el municipio de Tonalá.

 De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron en el rancho “El Recuerdo” ubicado en el municipio de Tonalá, en el cual se encontraban pastando 18 vacas, propiedad de Abisain “N” mismo, que al hacer un recorrido en el interior de su propiedad, se percató que hacían falta 8 becerros.

Dado a estos hechos, el afectado acudió a las autoridades correspondientes para denunciar la sustracción de los animales.

Por lo anterior, se implementó un operativo de reacción, logrando la detención de: Héctor “N”, Inmer “N”, Martin “N”, Ángel “N”, Juan “N”, Luis “N”, el cual se tiene registros que esta banda ha cometido robos a las rancherías él “El Arenal”, “Agua Fría”, “La Azteca”, “Guatemalita”,  “Oaxaquita”, y “Villa Del Mar”.

De acuerdo con el peritaje en materia de evalúo, se determinó el valor comercial de ocho toretes de la raza  cebú suizo, con un peso de 90 kilogramos,  arrojando un total de 16 mil pesos.

Dado a los hechos, los imputados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público como probables responsables del delito de abigeato, instancia que continúa con el desahogo de las investigaciones correspondientes para comprobar su participación en los cargos que se le imputen.

Los detenidos fueron ingresados al Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados, CERSS N° 13 ubicado en Tonalá, donde enfrentarán proceso en su contra. 

En esta forma la Fiscalía General del Estado  (FGE), refrenda su compromiso con todas las asociaciones ganaderas y productores de la entidad para continuar combatiendo estos actos ilícitos.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]