Ejército Mexicano pone en marcha operación Frontera Sur - Osadía Informativa

Post Top Ad

Ejército Mexicano pone en marcha operación Frontera Sur

Compartir
Elementos del Ejército Mexicano pusieron en marcha la operación Frontera Sur II donde se establecerán bases de operaciones mixtas para garantizar la seguridad de los municipios de la Frontera Sur con los límites de Guatemala.

El comandante de la 36 zona militar en Tapachula, Jens Pedro Lohman iturburu, fue el encargado de poner en marcha esta operación, donde dijo que este operativo cubre toda la franja fronteriza de la séptima región militar con el estado de Tabasco, Chiapas y el vecino país de Guatemala.

Abundó que en esta franja se ha privilegiado que haya una Frontera humana, pero el hecho que privilegiemos esa hermandad y esa fraternidad con el vecino país no significa de ninguna manera que se permita el libre tránsito de los delincuentes, mercancías, armamento, de personas y de drogas sin lugar a duda.

El general diplomado estado mayor, se refirió que cuando se ve una serie televisa que hace alusión o apología del delito " se nos olvida que toda la droga esta manchada de sangre nacional y nosotros la autoridad son los responsables de garantizar las condiciones de bienestar a la población.

"La seguridad no es un tema acabado es una meta a la que se llega, se arriba y se consolida es un trabajo permanente al que nos obliga a mantenernos actualizados, ante las diferentes afectaciones a la seguridad en cualquiera de sus órdenes".

Informó que la operación tiene la finalidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos y reducir los índices delictivos desarrollando actividades como detención en fragancia delictiva a presuntos delincuentes.

Así como el trasiego, almacenamiento y distribución de enervantes, disuasión de grupos delictivos en áreas que requiera la presencia y participación de elementos de seguridad.

Destacó que el operativo conjunto en donde participan los tres niveles de gobierno, patrullaran los municipios de Niviquivil, Motozintla, Pavencul, Amatenango de la Frontera, Agua Caliente, Unión Juárez, Cacahoatán, Tuxtla Chico, Mañana, Frontera Hidalgo y Suchiate

 Juan Manuel Blanco/TAPACHULA

Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×