En reunión nacional, destacan apertura de la Fiscalía General del Estado - Osadía Informativa

Post Top Ad

En reunión nacional, destacan apertura de la Fiscalía General del Estado

Compartir

Durante la presentación de los “Lineamientos para un modelo homologado de investigación criminal” la coordinadora del programa de Justicia en México Evalúa-CIDAC, María Novoa, reconoció la apertura y transparencia de la Fiscalía General del estado de Chiapas.

Ante los representantes de las Procuradurías de todo el país, la investigadora señaló que Chiapas fue la primera entidad donde encontró una verdadera apertura para conocer de cerca la experiencia de los operadores del nuevo Sistema de Justicia Penal.

Durante dos años de investigación entrevistó a Ministerios Públicos y peritos para conocer su labor ante el reto de esta nueva etapa de la justicia en el país.

Por su parte, el Fiscal de Homicidios, Luis Alberto Sánchez, expuso que el éxito de la FGE radica en que cuenta con Fiscalías especializadas en delitos de alto impacto como homicidios, feminicidios y secuestro, lo que permite que el personal se encuentre especializado en la materia que investiga.

Asimismo, destacó el compromiso del Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, quien, dijo, se encuentra comprometido y dedicado exclusivamente al tema de procuración de justicia por lo que ha impulsado el fortalecimiento de la profesionalización de los servidores públicos, así como la infraestructura y el sistema tecnológico.

Durante este encuentro participaron representantes del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales de Guatemala; Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho; Fundación MacArthur. 
Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×