Firman convenio de colaboración CMIC Chiapas y SAGARPA - Osadía Informativa

Post Top Ad

Firman convenio de colaboración CMIC Chiapas y SAGARPA

Compartir
En el marco de un desayuno gremial, el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación estatal, José Luis Acosta González y el Delegado en Chiapas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Cruz Alberto Uc Hernández, firmaron un convenio de colaboración, con la finalidad de sumar esfuerzos en materia de capacitación y participar en los programas que impulsa esta dependencia federal.

En el encuentro, el líder de los constructores formalmente organizados en la entidad, reconoció la voluntad del delegado en Chiapas de SAGARPA, por materializar este convenio, que calificó como un acto oportuno y de alto sentido de responsabilidad.

En este sentido, mencionó que contar con  una infraestructura adecuada en el medio rural y el acceso a insumos estratégicos que fomenten la competencia y permitan mayores flujos de capital en este sector, es una de las metas del plan nacional de desarrollo 2013-2018, impulsado por el Gobierno de la República.

“Como empresarios sabemos que proveer de condiciones favorables al campo mexicano propiciará sin duda un mayor desarrollo económico, y es justamente a través de la construcción de infraestructura de calidad que se puede contribuir al fomento económico, a la innovación y al crecimiento de sectores como el rural”, señaló.

El presidente de este organismo empresarial, subrayó que el  crecimiento económico no sólo depende del incremento de los factores de producción, tierra, trabajo y capital, sino sobre todo de la innovación o cambio tecnológico y de infraestructura que impacta directamente a la productividad.

“Hoy SAGARPA y CMIC, en una suma de esfuerzos que dejamos acreditada, con la firma de este convenio, buscamos generar mecanismos que detonen el desarrollo económico en nuestro estado y el país, a través del fomento del desarrollo de infraestructura en el medio rural”, indicó.

Aunado a ello, dijo que “queremos contribuir también con  asesoría, consultoría, capacitación, diseño, planeación y ejecución de infraestructura a las políticas, programas y acciones del gobierno federal para el sector agropecuario y ganadero”.

Asimismo, Acosta González informó que este convenio, permitirá además coadyuvar en los programas de capacitación y adiestramiento que desarrolla CMIC a través de nuestro Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC), en beneficio de los trabajadores de la industria de la construcción, con la retención del dos al millar a las personas físicas o morales que ejecuten obra pública y que se encuentren afiliados a este organismo.

En su intervención, el Delegado en Chiapas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Cruz Alberto Uc Hernández agradeció a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, que preside José Luis Acosta González por el recibimiento en la casa del constructor.

“Que tiene que ver la industria de la construcción con SAGARPA, tiene que ver con todo, porque en el programa que tenemos en SAGARPA, por supuesto que hay desde la construcción de infraestructura de riego, ollas de agua, corrales de manejo para el ganado, la vivienda que justamente se realiza en los ranchos y vaya toda una serie de obras y acciones en donde ustedes forman un papel muy importante, el mantenimiento de caminos saca cosecha”, refirió.

Agregó que, “es decir, lo que la industria de la construcción realiza es precisamente proporcionarnos ese marco de competitividad territorial, para que lo que el pequeño productor viene realizando en su parcela, cuente con los caminos de acceso, cuente con la infraestructura que haga a este productor muy competitivo”.

Cabe señalar, que como parte del orden del día, en este evento se tomó propuesta a los integrantes de la Comisión Mixta CMIC-SAGARPA, quienes fungirán como enlaces ante la dependencia federal y el organismo empresarial.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×