FORTALECEN IMSS CHIAPAS Y COPARMEX COSTA DE CHIAPAS LAZOS INSTITUCIONALES - Osadía Informativa

Post Top Ad

FORTALECEN IMSS CHIAPAS Y COPARMEX COSTA DE CHIAPAS LAZOS INSTITUCIONALES

Compartir
Con la finalidad de fortalecer la relación institucional que existe entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas y los empresarios afiliados voluntariamente a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Costa de Chiapas, se llevó a una reunión de trabajo entre estas dos instituciones en la ciudad de Tapachula.

En este encuentro presidido de manera bipartita por el delegado federal del IMSS Chiapas, Gibran de la Torre, y el presidente de la Coparmex Costa de Chiapas, José Antonio Toriello Elorza, ambas partes expresaron el compromiso e interés de la institución y de la iniciativa privada para seguir trabajando en equipo y alcanzar acuerdos que se traduzcan en más y mejores beneficios para las empresas, los trabajadores y sus familias.

Gibran de la Torre, informó a los empresarios de la región, que el IMSS Chiapas atiende a poco más de un millón de derechohabientes a través del Régimen Ordinario y a cerca dos millones y medio de chiapanecos gracias al Programa IMSS Prospera, otorgando un promedio diario de 14 mil consultas médicas.

Señaló también que la delegación conserva índices de abasto de medicamentos y material de curación superiores al 98.5 por ciento, sin embargo cualquier mínimo faltante es subsanado lo antes posible para no afectar el tratamiento o atención de los pacientes.

Expuso a los patrones, que con la colocación de la primera piedra del nuevo hospital de 180 camas, por parte del director general del IMSS, Mikel Arriola y del gobernador, Manuel Velasco, se da cumplimiento a una añeja demanda de la población de Tapachula y a su entrada en funciones se aumentará un 35 por ciento el número de espacios hospitalarios disponibles. Esto es posible gracias a las finanzas sanas que tiene en Instituto.

Además amplió que es esta sanidad financiera la que permitió atender  rápidamente los desperfectos ocasionados por el sismo del 7 septiembre en la Unidad Médica Familiar No. 25, la cual fue rehabilitada en sólo un mes; y en la Subdelegación Administrativa, que estaría lista en diciembre y que continua siendo remozada para hacerlas más segura, moderna y eficiente, para trabajadores y usuarios.

Por su parte, José Antonio Toriello Elorza, en representación de los empresarios y consejeros de Coparmex Costa de Chiapas, expresó su beneplácito por las decisiones ejecutivas e iniciativas aplicadas en el Instituto en favor de mejorar la atención al derechohabiente, además agradeció las apertura y facilidades otorgadas a los patrones a través del área de Afiliación y Cobranza del IMSS Chiapas.

Po último aprovechó el espacio para solicitar al delegado del IMSS, la posibilidad de que sus representados puedan recibir cursos y talleres de capacitación en materia de trámites relaciones con el pago de cuotas obrero patronales.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×