Implementan acciones para mantener el atractivo turístico en Cascadas de Agua Azul - Osadía Informativa

Post Top Ad

Implementan acciones para mantener el atractivo turístico en Cascadas de Agua Azul

Compartir
Con el objetivo de dar solución a la falta de agua en las Cascadas de Agua Azul, autoridades federales y estatales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de Protección Civil del Estado, llevan a cabo una serie de acciones para mantener el atractivo turístico en la región.

Por instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello, el secretario de Protección Civil en el estado, Luis Manuel García Moreno, realizó un recorrido con el director  Nacional de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra y el delegado en Chiapas, Juan Gabriel Limón Lara.

El funcionario estatal informó que la Conagua realiza trabajos de desazolve con maquinaria pesada en el cauce del río que lleva al centro turístico Cascadas de Agua Azul, debido a que un árbol de gran magnitud que se encontraba en el fondo, generó un espigón de material de arrastre, el cual además de la deforestación propició que disminuyera en gran medida el flujo de agua.

Autoridades reconocieron los esfuerzos de los habitantes por regresar a la normalidad este atractivo turístico; sin embargo, se intensificaron las acciones para desazolvar el afluente, debido a la gran cantidad de material que se encontraba en el fondo del río.

Aunado a lo anterior, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Protección Civil, implementó el programa de empleo temporal, en donde se realizarán campañas de reforestación, con el objetivo de devolver las áreas naturales a esta zona, las cuales se han ido perdiendo con el paso de los años.

En coordinación con la Conanp y Conafor se trabajará una amplia campaña de educación ambiental a los habitantes cercanos de los municipios de Salto de Agua, Tumbalá y Chilón , a fin de que cuiden sus recursos naturales, en donde, tal como se mostró, son factores muy importantes que impactan al turismo y a la economía de los pobladores.

De manera paralela,  se realiza el diagnóstico por parte del Gobierno Federal, con el propósito de obtener resultados que permitan mantener un desarrollo sustentable de este centro turístico.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×