CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Invita Rutilio al Foro: Valores y Derechos de la Juventud en el siglo XXI

Como parte de un trabajo continuo de concientización social, Rutilio Escandón Cadenas, magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, convocó a la juventud chiapaneca al Foro: Valores y Derechos de la Juventud en el siglo XXI, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones El Carmen de San Cristóbal de Las Casas, este 29 de noviembre.

El objetivo comentó Rutilio Escandón, es que los jóvenes cuenten con información que los ayude a no pasar por alto detalles o situaciones de alerta y violencia, para contribuir así a bajar los índices que nos marca la Organización Mundial de la Salud, en el que 3 de cada 10 adolescentes denuncian que sufren violencia en el noviazgo. 

“Las relaciones humanas deben ser saludables, basadas en la igualdad, el respeto y la independencia”,  aseveró.

Asimismo, informó que este foro estará conformado por dos conferencias: “Prevención de la violencia en el noviazgo” y “Alteridad, Ética y Juventud en el siglo XXI”,   a cargo de María Esther García Ruiz, Directora de Igualdad de Género y Derechos Humanos del Poder Judicial del Estado y por Javier López Sánchez, Embajador de la Unesco, respectivamente.

Cabe mencionar que esta actividad se llevará a cabo de 10:00 a 12:00 horas y que al término de este foro  se entregarán constancias con valor curricular; por lo que todas y todos los interesados deberán registrar su asistencia en la página oficial www. poderjudicialchiapas.gob.mx. Entrada libre.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]