CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Invita Rutilio al Primer Concurso Estatal de Litigación Oral en Materia Penal

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Rutilio Escandón Cadenas, informó en entrevista que el día 23 de noviembre del presente año, se llevará a cabo el Primer Concurso Estatal de Litigación Oral en Materia Penal.

Esta actividad dijo, es organizada por el Poder Judicial del Estado en coordinación con la Facultad de Derecho, Campus III de la Universidad Autónoma de Chiapas y tiene como finalidad, promover entre los estudiantes de la Licenciatura en Derecho de nivel superior, las mejores técnicas de litigación oral del Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

“A través de un sano concurso, los estudiantes de diversas escuelas del estado, van a adquirir experiencias y practica sobre cómo se desarrolla un juicio oral, además de que intercambiarán puntos de vista con profesionales que les permita mejorar su conocimiento en derecho penal, derecho procesal penal, destrezas de litigación y la aplicación efectiva de estos temas en los Tribunales”, apuntó.

Cabe mencionar, dijo Rutilio Escandón, que este concurso se llevará a cabo en un horario de 9:00 a 21:00 horas, en la sala de juicios orales de la Facultad de la Unach en San Cristóbal y pueden asistir todas las personas que deseen apoyar a los participantes, que son los equipos ganadores de los concursos municipales realizados previamente en Comitán, San Cristóbal, Ocosingo y Tuxtla Gutiérrez.

Finalmente, el encargado de la administración de la justicia en Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, deseó que esta actividad sea de total provecho y en beneficio de las futuras generaciones de abogadas y abogados chiapanecos.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]