La gente espera de nosotros una respuesta inmediata: Fiscal General - Osadía Informativa

Post Top Ad

La gente espera de nosotros una respuesta inmediata: Fiscal General

Compartir
Reunido con Fiscales de Distrito, de materia, así como coordinadores y directores, el fiscal general del Estado, Raciel López Salazar, destacó el compromiso de trabajar para que las víctimas tengan acceso a la justicia y a la reparación del daño, privilegiando la profesionalización y sensibilización de los servidores públicos.

Al abordar el programa integral de prevención, sostuvo que éste es uno de los ejes rectores para lograr una disminución real en la incidencia delictiva, acercando a los ciudadanos información efectiva y oportuna.

“La gente espera de nosotros una respuesta inmediata a sus reclamos, no podemos ser espectadores, debemos ser activos y ponernos en el lugar de la víctima”, afirmó.

Raciel López Salazar señaló que el gobernador Manuel Velasco Coello impulsa el fortalecimiento de la Fiscalía General del Estado, a través de programas, acciones y mejor infraestructura.

Recalcó que en esta administración se creó la Fiscalía de Abigeato y se construyó la nueva sede, moderna y efectiva, de la Fiscalía Antisecuestro.

“El reto del nuevo Sistema de Justicia Penal debe unirnos a partir de nuestras coincidencias y privilegiar el bien común, por ello el llamado es a todos los servidores públicos a atender todas las denuncias”, apuntó.

Entre otros puntos, abundó el cumplimiento de la Alerta de Violencia de Género y señaló que se puso en marcha un programa integral en el que participan diversas dependencias del Gobierno del Estado para prevenir y combatir la violencia en contra de las mujeres, así como la atención a las víctimas.

“El compromiso es sumarnos todas y todos al llamado de la cero tolerancia a la violencia de género, vamos caminando por buen camino, pero aún hace falta mucho por hacer, en este rubro no puede haber descanso”, insistió.

El Fiscal General del Estado informó que para dar cumplimiento a la alerta se trabaja en la capacitación de los servidores públicos, en la puesta en marcha de una campaña de concientización y en la prevención de todas las formas de violencia.

Agregó que la Alerta de Violencia de Género viene a fortalecer los mecanismos que la Fiscalía General ya realiza y busca, sobre todo, proteger los derechos humanos de las mujeres víctimas de violencia.

“Hoy tenemos la oportunidad de mejorar las condiciones de las mujeres, de ser transformadoras y transformadores de la realidad, y construir un mejor entorno en el que podamos caminar en unidad y en paz, sin distinción alguna”, puntualizó.
 

Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×