Lanza Fernando Castellanos aplicación para que mujeres denuncien acoso en Tuxtla - Osadía Informativa

Post Top Ad

Lanza Fernando Castellanos aplicación para que mujeres denuncien acoso en Tuxtla

Compartir
El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, realizó la presentación de la aplicación telefónica “Tux Sin Acoso”, instrumento que busca fortalecer el combate a la violencia contra las mujeres, a través de la denuncia anónima.
 
El mandatario tuxtleco señaló que, mediante este instrumento de denuncia ciudadana, se impulsa la consolidación de un frente común para combatir y erradicar la violencia hacia las mujeres, problemática que representa una prioridad para la agenda municipal en la capital chiapaneca. 

Castellanos Cal y Mayor explicó que la aplicación móvil “Tux Sin Acoso”, recopila información a través de denuncias anónimas, las cuales permiten mapear zonas en Tuxtla Gutiérrez con ocurrencia de acoso sexual callejero.

Indicó que, a través de un formulario sencillo, de manera anónima y detallada, la población puede realizar su denuncia del acoso del cual haya sido víctima o haya atestiguado, con el propósito de generar estadísticas y estrategias para la atención y erradicación del mismo.

“Combatir la desigualdad estructural entre hombres y mujeres, garantizando en todo momento el respeto a los derechos humanos, es un compromiso que hemos hecho en el Ayuntamiento y por el cual, hemos creado esta aplicación que nos ayuda a atender de manera puntual la Alerta de Género”, señaló.

En este sentido, el presidente Fernando Castellanos agregó que este esfuerzo se suma a la aplicación “Tuxtla Digital”, con la cual se pueden reportar casos de abuso y violencia, además de brindar, del mismo modo que “Tux Sin Acoso”, un botón de alerta que permite geo rastrear a la usuaria en caso de alguna emergencia mediante el Cavip y enviar unidades de atención para proteger a la persona.
 
Finalmente, el mandatario tuxtleco aseguró que no se bajará la guardia en el combate a la violencia de género, a fin de garantizar una vida digna, segura y de bienestar a la población femenina en la capital chiapaneca.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×