CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Más de mil 400 usuarios de Centra beneficiados con capacitaciones para su adecuada reinserción social

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que se han beneficiado a más de mil 400 usuarios del programa Centra, a través de capacitaciones para favorecer una adecuada y plena reinserción social.

Estos trabajos se han desarrollado a través de los convenios establecidos con instancias como el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech), Centro de Capacitación para el Trabajo (Cecati) y el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja).

Con estos acuerdos se han beneficiado un total de mil 490 usuarios de los Centros Especializados para la Prevención y Tratamiento en Adicciones, ubicados en los municipios de Berriozábal, Tonalá, Comitán, Tapachula y Pichucalco.

Los resultados indican que mil 333 usuarios han concluido cursos impartidos por el Cecati e Icatech; así como 31 de ellos ya cuentan con certificado de nivel primaria y secundaria otorgado por el Icheja.

Actualmente, 104 usuarios se encuentran recibiendo capacitaciones relacionadas con cultivo de hortalizas de traspatio, elaboración de piñatas, productos a base de yeso, cocina e informática.

Además de cursos de contabilidad, diseño y fabricación de muebles de madera, programa Windows e internet, refrigeración y de aires acondicionados.

Clases de repostería, soldadura, estilismo y bienestar social, mantenimiento de sistemas, tejido con telar de pedal y electricidad; asimismo, 22 usuarios se encuentran cursando el nivel primaria y secundaria.

Es importante destacar que estos cursos y capacitaciones permiten a los usuarios del programa Centra generar un desarrollo académico y una aptitud laboral que les permita una adecuada reinserción social, mejorando su calidad de vida al momento de egresar del proceso de rehabilitación.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]