CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

No se puede entender una sociedad más justa, sin la participación de la mujer: ERA

  • Conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Tapachula
Eduardo Ramírez Aguilar sostuvo una reunión con mujeres tapachultecas para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en donde reconoció a aquellas mujeres que han contribuido a la lucha por el respeto de los derechos irrestrictos de las mujeres en cualquier espacio público y privado.

Acompañado de las diputadas Viridiana Figueroa, anfitriona del evento, Patricia Conde y Dulce María Rodríguez, además de Marisol Cajica del Toro, presidenta del DIF Municipal; Eduardo Ramírez dijo que ha trabajado para que existan leyes más equitativas, así como espacios pensados y ganados por las mujeres unidas con sororidad.

“Las leyes deben garantizar el punto de partida entre hombres y mujeres. El punto de llegada depende de ustedes mismas, de su capacidad y de su voluntad. Eso también es igualdad y equidad”, señaló.

“Estamos en tiempos en donde no se puede entender una sociedad más justa, equitativa y participativa, si no tomamos en cuenta a las mujeres”, dijo.

En este sentido Ramírez Aguilar evocó una anécdota de su vida en donde por defender los derechos políticos de una mujer indígena, le costó un secuestro y violencia física,  pues dijo que en la comunidades indígenas las mujeres solo fungen para cargar leña y tener hijos, no para tener un cargo público.

“Por ello cuando una mujer gana un espacio público, vale la pena arriesgar la vida y lo volvería a hacer con tal de hacer valer sus derechos”, explicó.

Hoy en el Congreso del Estado las mujeres son mayoría y desde ahí trabajamos para erradicar la violencia en cualquiera de sus formas, puntualizó;  pero además se debe seguir marcando una agenda en donde las mujeres sigan teniendo mayor participación en la vida pública y mayores espacios de toma de decisión importante.

“Como esposo y padre de familia de tres hijas, anhelo una sociedad igualitaria con las mismas oportunidades entre hombres y mujeres”, concluyó.

Cabe señalar que en dicho evento se reconocieron a 5 mujeres destacadas, entre académicas, empresarias, ex funcionarias, deportistas, que han puesto el nombre de Tapachula y su género femenino en alto.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]