Organiza “Ciudad Salud”, Jornadas Médicas “Impacto Social del Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas” - Osadía Informativa

Post Top Ad

Organiza “Ciudad Salud”, Jornadas Médicas “Impacto Social del Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas”

Compartir
Al inaugurar las Jornadas Médicas “Impacto Social del Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas”, en el marco del 11vo. Aniversario del Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”, el Titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Guillermo Miguel Ruiz-Palacios y Santos, reconoció que “Ciudad Salud”, es hoy día una institución que ha marcado un camino de beneficio para una población muy importante del país, en esta región.Exhortó a los asistentes a formarse y entregarse en los quehaceres en cada una de sus unidades de salud, eso es la base de la medicina. Al tiempo de reafirmar que los profesionales de la salud no deben dejar de explorar, estudiar e investigar sobre los problemas de nuestros pacientes.

La Directora del Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas (CRAE), Concepción Domínguez González, al dirigir un mensaje a trabajadores  y personal en formación del área de la salud, externó que la educación sanitaria es una de las principales funciones del equipo de salud, por lo que es necesario impulsar eventos de capacitación, desde una perspectiva interdisciplinaria dirigida al personal de salud, a los enfermos, trasplantados, a sus familiares y en lo posible a la comunidad en general. “Hoy, avanzamos en la educación del personal vinculado al área de la salud”, agregó.

Al referirse al Programa de Trasplantes de este hospital de tercer nivel, la Directora General del CRAE Chiapas, dijo que el trasplante es una alternativa de curación y prolongación de la vida vinculado a la alta especialidad, por ello es reconocido como una posibilidad de tratamiento que podría calificarse de extraordinaria; y en esto, se ha destacado el hospital “Ciudad Salud”, en el que se han realizado hasta la fecha 57 trasplantes renales, el pasado martes, el último de estos.

En este marco Domínguez González, hizo una mención especial y reconocimiento al Dr. Ángel René Estrada Arévalo ExSecretario de Salud y precursor de los dos hospitales pertenecientes al CRAE Chiapas.

Por su parte, el Director General Adjunto de “Ciudad Salud”, José Manuel Pérez Tirado,  recordó que “los hospitales de alta especialidad tienen como objetivos la descentralización de los servicios de salud, la formación de recursos humanos y el desarrollo de la investigación”.

Añadió que la medicina de alta especialidad nos ha dado la oportunidad para que nuestros compatriotas y nuestra población migrante que también encuentre en nuestra institución el respaldo y el respeto a un derecho fundamental y universal como es el del cuidado de la salud, encontrándonos en una ubicación geográfica privilegiada por la oportunidad que nos da de compartir esta labor consolidando una alianza internacional entre los países aquí representados por nuestros queridos amigos cónsules de Guatemala, Honduras, Salvador, Nicaragua, Ecuador dándonos una característica especial como prestadores de servicios.

Estas Jornadas Médicas tocarán diversas temáticas vinculadas con la alta especialidad como son: la atención al paciente trasplantado y protocolos para atención del evento vascular cerebral y el infarto; así como temas relacionados con el acceso efectivo a los servicios de salud a través de programas de apoyo, la atención a migrantes y la importancia del programa Hospital Seguro, entre otros. Destacó la Conferencia Magistral sobre Donación y Trasplantes de Órganos impartida por el Director General del Centro Nacional de Trasplantes de la Secretaría de Salud Federal, José Salvador Aburto Morales.

Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×