“Pasos por la equidad” coadyuva en la garantía del derecho a una vida libre de violencia de mujeres y niñas en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

“Pasos por la equidad” coadyuva en la garantía del derecho a una vida libre de violencia de mujeres y niñas en Chiapas

Compartir
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis LLaven Abarca incluye al municipio de Tonalá al programa “Pasos por la equidad”, acciones que coadyuvan en la garantía del derecho a una vida libre de violencia de mujeres y niñas en Chiapas. 
En dicho municipio, el funcionario estatal  realizó la entrega de infraestutura policial destinada exclusivamente a combatir la violencia de género. 
De esta manera, Tonalá se suma a los seis ayuntamientos en donde previamente se trabaja en acciones que coadyuvan en la garantía del derecho a una vida libre de violencia de mujeres y niñas la entidad. 
El  equipamiento policial consistente en patrullas, fortalece la implementación de programas de capacitación y profesionalización de los policías en perspectiva de género y derechos humanos. 
En este sentido, Llaven  Abarca detalló,  que  dicho Programa incluye la creación de módulos de atención psicológica y jurídica tal como la puesta en marcha en el municipio de Villaflores, en donde ya se encuentran trabajando en la atención a víctimas del delito por parte  del personal especializado de la SSyPC. 
Asimismo, señaló que se trabaja con los diferentes niveles educativos en talleres y pláticas de prevención. 
El funcionario estatal subrayó que la instrucción del gobernador Manuel Velasco Coello es reforzar los trabajos transversales con perspectiva de género, para dar mayor certidumbre a las mujeres en el estado. Además destacó que la SSyPC trabaja de manera permanente en la prevención, por lo que exhortó a la ciudadanía a involucrarse más en las acciones a favor de la erradicación de la violencia contra las mujeres. 
Recordó que el C4i cuenta con operadores calificados en la atención temprana de casos de violencia que se reporte al nÚmero de emergencia 911. 
Al evento asistieron el presidente de Tonalá,  José Luis Castillejos Vila: el capitán de Navío, Zenón Cruz Estrada, representante de la Secretaría de Marina y el Coronel Diplomado del Estado Mayor, Marco Lucio González Rodríguez.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×