Policía Estatal Fuerza Ciudadana detiene a cinco personas por el delito robo - Osadía Informativa

Post Top Ad

Policía Estatal Fuerza Ciudadana detiene a cinco personas por el delito robo

Compartir
Dando respuesta a denuncias ciudadanas y mediante la ejecución de acciones preventivas, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, detuvieron a cinco presuntos responsables del delito de robo.

La primera acción operativa realizada por elementos de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana permitió la detención de Rosa Elena “N” de 21 años de edad, quien fue sorprendida sustrayendo equipo médico del interior de un vehículo marca Ford Escape, tipo camioneta de color negro y placas de circulación DPX-4656 del estado de Chiapas, el cual estaba estacionado en la colonia Ampliación Terán del municipio de Tuxtla Gutiérrez.

De igual forma, sobre la 2ª sur y 2ª oriente de la colonia Centro de dicho municipio, misma corporación detuvo a Saúl Amadeo “N” de 28 años y Jesús Adonaí “N” de 22 años de edad, señalados por personal y clientes del comercio de calzado denominado “Ozono”, por el despojo de dinero en efectivo, objetos de valor y teléfonos celulares, además de la de armas blancas (Cuchillos).

Finalmente, sobre la avenida Perú de la colonia El Retiro, los elementos estatales detuvieron a Víctor Alfonso “N” de 34 años e Iván “N” de 22 años de edad, quienes fueron señalados por los propietarios de un domicilio, como los presuntos responsables del robo de diversos objetos de valor.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×