CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Policias de la SSyPC recuperaron cabezas de ganado

En operativos implementados en caminos de difícil acceso, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), recuperaron cabezas de ganado transportado sin la documentación de propiedad.

Como parte de las acciones para el combate al delito de abigeato en Chiapas, instruidas por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, uniformados estatales aplicaron control preventivo de detención a Damián “N” de 39 años de edad.

Los hechos se registraron al patrullar el camino de terracería que conduce a la colonia Aldama del municipio de Palenque, en donde fue ubicada una unidad marca Nissan tipo Estaquita de color guinda y placas NAE 7882 del Estado de México.

El conductor al ver la presencia policial intentó darse a la fuga sin lograr su objetivo, por lo que, al realizarle una inspección, se detectaron tres semovientes sin la documentación de propiedad y traslado.

Cabe destacar, que la persona ofreció a los agentes, la cantidad de 3 mil pesos para dejarlo continuar con el traslado de los semovientes a la estación lacandón del municipio en mención.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que la persona, que tiene el carácter de probable responsable, se encuentre bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]