Preside FGE Mesa Interinstitucional de Atención a Víctimas en Tapachula - Osadía Informativa

Post Top Ad

Preside FGE Mesa Interinstitucional de Atención a Víctimas en Tapachula

Compartir
En el marco de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género en Contra de las Mujeres, la Fiscalía General del Estado (FGE) encabezó la mesa Interinstitucional de Atención a Víctimas en la ciudad de Tapachula.

En representación del Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, la Fiscal de Derechos Humanos, Alma Rosa Cariño Pozo refrendó el firme compromiso de la actual administración estatal por combatir y atender las expresiones de violencia en contra de las mujeres.

Acompañada del Fiscal de Inmigrantes, Ignacio Alejandro Vila Chávez, dio a conocer que el encuentro tiene como objetivo dar seguimiento y atención por parte de las instancias de los tres niveles de gobierno involucradas en la atención a las víctimas del delito, en el marco de la emisión de la declaratoria.

“Estamos aquí reunidos para coordinarnos y dar una mejor respuesta a los ciudadanos, esa es la instrucción del gobernador Manuel Velasco Coello, atender de forma inmediata y oportuna las necesidades de las mujeres que han sido víctimas del delito y de los familiares, porque ellos quieren resultados positivos”, destacó.

Junto a funcionarios del ayuntamiento de Tapachula, Frontera Hidalgo, Unión Juárez y Villa Comaltitlán se llevó cabo el análisis de casos particulares de violencia y feminicidios para continuar brindando atención especializada a familiares y a las víctimas.

La Fiscal de Derechos Humanos reconoció el trabajo en coordinación que se realiza con autoridades de los tres niveles de gobierno en temas de seguridad y especialmente en acciones para atender plena y oportunamente la Declaratoria de la Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres.

Por otra parte, Cariño Pozo exhortó a todos los participantes para sumar y unir esfuerzos para combatir las expresiones de violencia hacia las mujeres, niñas y niños, así como a dar seguimiento y evaluación continua, permanente, profesional, pero sobre todo con sensibilidad en casos específicos de violencia.

En su intervención, el Fiscal de Inmigrantes, Ignacio Alejandro Vila Chávez, invitó a todos los participantes a coadyuvar con las autoridades y sumarse a las acciones que realiza el Gobierno de Chiapas para erradicar las expresiones de violencia hacia las mujeres.

En el encuentro se contó con la asistencia de personal de la Unidad de Violencia Familiar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa.

Además, la participación del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), DIF Estatal, Secretaría de Salud y para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres,

Además de, Sub Secretaría de Gobierno Región X Soconusco, Secretaría de Equidad y Empoderamiento de las Mujeres y de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Tapachula.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×