Prevenir que los estudiantes porten armas o sustancias ilegales en las escuelas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Prevenir que los estudiantes porten armas o sustancias ilegales en las escuelas

Compartir
Continúa SSyPC fortaleciendo la seguridad en escuelas de Chiapas.

Con los operativos mochila realizados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), se pretende combatir la delincuencia, drogadicción y violencia en los entornos escolares, además de prevenir que los estudiantes porten armas o sustancias ilegales en las escuelas.

En este sentido, como parte del programa “Escuela Segura”, se llevó a cabo un operativo más, ahora en la Escuela Preparatoria del Estado número 7 del municipio de Tuxtla Gutiérrez, en donde en conjunto con integrantes del comité de padres de familia, catedráticos, 30 elementos de la Policía Estatal Preventiva, tres binomios caninos y personal de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, fueron revisaron mil 271 mochilas.

Dicha acción preventiva, tuvo como resultado, la localización de cuatro navajas, tres encendedores, diez tijeras de punta, una cajetilla de cigarros y un frasco de alcohol etílico, objetos que fueron entregados a la Dirección General de la institución.

De igual forma y tal como lo ha instruido el titular de la SSyPC, Jorge Luis Llaven Abarca, se impartieron los temas de escuela segura, acoso escolar, valores, denuncia anónima y adicciones, además de la aplicación del “test de entorno social”, en el que se identifican problemáticas de violencia, autoestima, ruptura familiar, entre otros.

Cabe hacer mención, que el operativo mochila fue a solicitud de padres de familia y autoridades administrativas, con el fin de implementar estrategias preventivas que contribuyan a fomentar la paz y la sana convivencia dentro de la institución, por lo que se pone a disposición los números telefónicos exclusivos del programa “Escuela Segura”, 6177020 con ext. 16260 y 16261.


Con estas acciones, la SSyPC garantizar la seguridad de niños, niñas y adolescentes de Chiapas, a través de promover la cultura de la legalidad entre la comunidad educativa.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×