Pugilistas buscan un lugar en la Preselección Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Pugilistas buscan un lugar en la Preselección Chiapas

Compartir
Con el respaldo de la SJRyD se realizaron más de 20 combates en el gimnasio del Estadio Zoque “Víctor Manuel Reyna”
 

Con una afluencia de más de 50 peleadores provenientes de seis clubes de Tuxtla Gutiérrez afiliados a la Asociación Chiapaneca de Box, se realizó este domingo un tope técnico de boxeo con el objetivo de detectar  preseleccionados estatales rumbo a la Olimpiada Nacional 2018.

El evento se desarrolló con el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) que dirige José Luis Orantes Costanzo y con el visto bueno de la Asociación Chiapaneca de Boxeo a cargo de Juan Aguilar Escobar, teniendo como sede el gimnasio situado en las instalaciones del estadio Zoque “Víctor Manuel Reyna”, arrancando desde las 8:00 de la mañana con el pesaje y el calentamiento de los pugilistas de las categorías infantil y juvenil.

El director de alto rendimiento, Fermín Carrasco González, acudió a este tope técnico en representación del titular de la SJRyD, José Luis Orantes Costanzo, para certificar junto al cuerpo de entrenadores los trabajos que se están realizando.

En entrevista con el entrenador Fernando “Dinamita” Cruz, manifestó que los topes se vienen programando cada 15 días con la intención de foguear a todos los practicantes del box, que en un momento pueden estar en el representativo chiapaneco.

Destacó que primeramente detectaran los mejores en las categorías de Olimpiada, para integrarlos a la preselección estatal e iniciar un trabajo técnico coordinado con el área de metodología de la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte para lograr un buen equipo del representativo estatal y que primeramente nos represente en la etapa regional y de ahí al nacional del próximo proceso de  la Olimpiada Nacional 2018.

Por su parte, el dirigente estatal de la Asociación Chiapaneca de Box, Juan Aguilar Escobar, enfatizó que este tipo de eventos le abre las puertas a todos los boxeadores del estado de Chiapas “están participando atletas de otras disciplinas como las artes mixtas que tienen como base el boxeo y eso nos permite tener a más prospectos”. Agregó que este tipo de actividades se llevarán a cabo en los municipios de Tapachula, Comitán de Domínguez y San Cristóbal de Las Casas, para seguir promocionando el boxeo.

Por último, detalló que dentro de estos topes técnicos, el sector femenil ha venido en aumento y para este tope se contó con 10 boxeadoras de los clubes: Patria Nueva, Team Llanos (Real del Bosque), Cigarroa, Sian Pazos, Yock’s, CEAS Municipal y de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×