Reconoce Observatorio Nacional Ciudadano acciones emprendidas por la FGJE de Chiapas en favor de las mujeres - Osadía Informativa

Post Top Ad

Reconoce Observatorio Nacional Ciudadano acciones emprendidas por la FGJE de Chiapas en favor de las mujeres

Compartir
Por: Ezequiel  Gómez García.
En la víspera del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el observatorio Nacional  Ciudadano reconoció en su última encuesta de victimización y cultura de la legalidad  las  acciones emprendidas  por  la  Fiscalía  General  de  Justicia del Estado, para  atender  la Alerta de  violencia  de  género emitida  el 23 de noviembre de 2016 por la Secretaria de Gobernación para siete  municipios de Chiapas,  lo que ha permitido  bajar la  incidencia  de violencia  contra la mujer.
Alejandro Corzo  Coordinador  de la Red Nacional de Observatorios sostuvo que  en Chiapas  a  raíz de la  emisión de la alerta de género,  para  los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las  Casas, Chiapa  de Corzo, Comitán, Villaflores, Tonalá y Tapachula   el  delito  de violación sexual  muestra una disminución de 14.78 por ciento.
“De entrada  Parce  ser que si fue a raíz de la alerta de violencia de genero puede que esto haya generado un cambio  en la disminución de la Incidencia. Afortunadamente si podemos identificar un punto de quiebre con la alerta  de género hay descensos estadísticos  en otros lugares de la republica que no podemos vincular a partir de la alerta”  indico.
Hay que  destacar que entre  las acciones que las autoridades   están realizando  en favor de las  mujeres  son incrementar la vigilancia y seguridad en el transporte público, como rastreo por georreferencias; reforzamiento de  los patrullajes preventivos; difusión de   información sobre líneas de apoyo a víctimas de violencia por mencionar algunas.
De  acuerdo  con la encuesta presentada durante el tercer  trimestre de 2017 la tasa de denuncias por violación  sexual   por cada 100  mil habitantes  en la entidad muestra  una disminución del 14.78  por ciento respecto al mismo  periodo en 2016.

Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×